Becky Lynch y Seth Rollins ganan las Batallas Reales de Royal Rumble

WWE Royal Rumble

WWE Royal Rumble / wwe.com

Esta madrugada se ha celebrado uno de los espectáculos más esperados del año: Royal Rumble. Seth Rollins y Becky Lynch fueron los triunfadores de la noche al conseguir vencer sus respectivas batallas reales, lo que les da acceso a una lucha titular en WrestleMania.

La noche no fue sencilla para Becky Lynch, quien llegaba de perder su combate contra Asuka por el Campeonato de mujeres de SmackDown. La japonesa se impuso por rendición en un combate que tuvo un ritmo espectacular. Becky Lynch perdió la oportunidad de recuperar el título pero no dejó escapar el tren del Rumble. Ya en la batalla real de mujeres, Lana apareció lesionada en la posición 28. La superestrella de SmackDown se hizo daño en la pierna durante la lucha de Rusev ante Shinsuke Nakamura e intentó llegar a la zona del ring, sin éxito. Nia Jax entró a escena y golpeó a Lana, dejándola fuera de combate. Debido a la baja, Becky Lynch apareció y los auxiliares de WWE le dieron permiso para sustituir a Lana. En los momentos finales, Lynch se lesionó la pierna pero hizo lo posible para subir al ring, lanzar a Charlotte Flair por encima de la tercera cuerda y llevarse la victoria.

Seth Rollins lo tuvo algo más fácil, aunque tuvo que soportar más de 45 minutos de golpes en el ring. "The Architect" entró en la posición número 10 y aguantó el tipo hasta el final, donde tuvo que lidiar con Braun Strowman, quien había sido anunciado como sustituto de John Cena. Rollins y Strowman forcejearon en el apron hasta que el excampeón de WWE aplicó el Curb Stomp sobre el gigante para sacarlo al ringside y llevarse la victoria.

Con esta victoria, todo el mundo supone que Seth Rollins irá a por el Campeonato Universal de Brock Lesnar. La Bestia logró retener el título ante Finn Bálor, en una lucha marcada por el dolor abdominal que tuvo que soportar Lesnar durante casi todo el transcurso. Finn Bálor lo intentó todo pero se topó con un muro que tan sólo Roman Reigns ha podido franquear en el último año. ¿Conseguirá hacer lo mismo Seth Rollins en WrestleMania 35?

Royal Rumble tuvo 7 combates titulares en la cartelera y tan sólo tuvimos dos cambios de ostentación. Shinsuke Nakamura recuperó el Campeonato de Estados Unidos, mientras que Shane McMahon se hicieron con los Campeonatos por parejas de SmackDown al derrotar a The Bar (Cesaro y Sheamus). Ronda Rousey logró retener el Campeonato de mujeres de Raw ante Sasha Banks en otro gran combate y Daniel Bryan hizo lo propio con la ayuda inesperada de Erick Rowan, el cual regresó a la acción después de pasar por el quirófano hace 6 meses. 

Todos los detalles del show podrás leerlos en los resultados de Royal Rumble publicados en el portal de nuestros amigos de Solowrestling.com.