Asuka se convierte en la reina de SmackDown en WWE TLC

WWE TLC

Asuka consigue la victoria en WWE TLC / WWE

Asuka es la nueva campeona de SmackDown gracias a su victoria en WWE TLC, el último evento de PPV que WWE celebró esta madrugada en el SAP Center de San José, California. La japonesa logró imponerse a Charlotte Flair y Becky Lynch en un combate de mesas, sillas y escaleras, en gracias a un factor inesperado.

La lucha ocupó el evento principal del show y no decepcionó. Las tres superestrellas de SmackDown usaron todo lo que tuvieron a su alcance para dañar a sus oponentes y dejar el pabellíon bien alto. El objetivo para obtener la victoria era usar una escalera para trepar por ella y conseguir el título, sustentado en la parte superior central del ring. En los instantes finales, después de más de 15 minutos de auténtica locura, Ronda Rousey decidió intervenir y vengarse de Charlotte Flair y Becky Lynch, quienes estaban luchando por hacerse con la correa en lo alto de una escalera. Rousey, quien retuvo el Campeonato de mujeres de Raw la misma noche ante Nia Jax, solo tuvo que empujar levemente para deshacerse de ellas. Asuka aprovechó ese momento para subir pot otra escalera y hacerse con su primer título en el roster principal de WWE.

Y hablando de Ronda Rousey... ¡menudo espectáculo ofreció! Parece que mejora a medida que va disputando más luchas, y eso es algo increíble teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el mundo del Pro-Wrestling y la responsabilidad que ha tenido que asumir. La Campeona de mujeres de Raw sacó las garras y venció a Nia Jax en un combate en el que desplegó todo su potencial. Rousey doblegó a The Irresistible Force por sumisión mediante el armbar.

La victoria de Asuka no fue el único cambio de ostentación de TLC, y es que Dean Ambrose venció a Seth Rollins en una lucha individual para hacerse con el Campeonato Intercontinental de WWE. Ambos disputaron una lucha muy intensa y Seth estuvo muy cerca de retener en muchos momentos, pero Ambrose se sacó de la chistera su infalible Dirty Deeds para llevarse la victoria y el título por la cuenta de tres.

Otro combate destacado fue el de Daniel Bryan contra AJ Styles, aunque en esta ocasión no hubo cambio titular. Daniel Bryan aguantó el tipo y rozó la derrota cuando The Phenomenal One le empaquetó en el Calf Crusher. Finalizando, AJ Styles intentó llevarse la victoria por la cuenta de tres mediante un Small Package, pero Daniel Bryan invirtió la maniobra y logró la cuenta a su favor.

El show tuvo 12 combates, incluyendo el Kickoff Show, así que si quieres leer todo lo sucedido te aconsejamos que leas los resultados de WWE TLC publicado en el portal de nuestros amigos de Solowrestling.com.