Los posibles rivales del Barça en cuartos de Champions

Las culés se podrían enfrentar al Olympique de Lyon, PSG y Roma

El conjunto catalán evitará al Bayern de Munich, Arsenal, Chelsea y Wolfsburgo

Wendie Renard, del Olympique de Lyon, durante un partido en el Groupama Stadium

Wendie Renard, del Olympique de Lyon, durante un partido en el Groupama Stadium / AFP

Laura Busto

Laura Busto

El próximo 10 de febrero (13:00 horas, CET) se realizará el sorteo de cuartos de final y semifinales de la Women's Champions League en la sede de la UEFA en Nyon.

Tras terminar el Barça como primero de grupo, el conjunto catalán evitará a los líderes del resto de grupos.

El Wolfsburg dependía de sí mismo y no falló ante un débil St. Pölten para acabar en primera posición, un resultado que deja a la Roma como uno de los tres posibles rivales del Barça.

En el último partido de esta fase de grupos ha habido un Chelsea-PSG en la pelea por el primer puesto. El Chelsea ha resultado ser el ganador del partido, por lo que se queda con la primera plaza con 16 puntos y las parisinas se tiene que conformar con la segunda plaza (10 puntos).

De este modo, las inglesas evitarán al Barça, mientras que las parisinas podrían enfrentarse a las culés en la siguiente fase.

El Olympique de Lyon sudó por mantener un empate ante la Juventus, y finalmente fueron las francesas las que consiguieron el billete para los cuartos de final. El Arsenal cumplió, es líder y no se podrá enfrentar al Barça, mientras que el Lyon podría convertir la final de la temporada pasada en una eliminatoria a dos partidos.

El Barça evitará a las líderes (Arsenal) y colíderes (Chelsea) de Inglaterra, pero no tendrá un camino hacia Eindhoven fácil. El líder de la liga francesa (PSG) y el segundo clasificado (Lyon), dos auténticos gigantes franceses, podrían visitar Barcelona durante el mes de marzo.

¿Quién tiene más posibilidades de...?

Evitan seguro al Barça:

No se podrán enfrentar al Barça el Arsenal, el Wolfsburg ni el Chelsea, ya que han acabado como primeros de grupo.

Tampoco lo podrá hacer el Bayern, que disputó la fase de grupos con las culés.