A por el pase a cuartos en el Allianz Arena

El FC Barcelona se mide al Bayern (21.00h, DAZN) en un escenario de lujo en el que puede certificar su clasificación para la fase final de la Champions

La clave para las de Jonatan Giráldez, saberse adaptar al contexto del partido en los primeros minutos

Los onces probables del Bayern - Barça de la UWCL

Los onces probables del Bayern - Barça de la UWCL / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Noche mágica la que les espera a las azulgranas en Múnich. Abrir los grandes estadios al fútbol femenino empieza a ser costumbre en Europa y un gran duelo entre Bayern y Barça se disputará en un escenario de lujo: el Allianz Arena.

El equipo que dirige Jonatan Giráldez se medirá al cuadro bávaro, a las 21.00 horas (DAZN), en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Si el Barça gana, será el primer equipo en lograr el pase a cuartos de final. Además, se aseguraría virtualmente la primera plaza del grupo.

EL BAYERN, MOTIVADO PERO CON BAJAS

No será un partido para nada fácil. Las bávaras, recompuestas de la derrota en el Spotify Camp Nou, llegan a la cita con las mejores sensaciones tras lograr dos victorias consecutivas en la Bundesliga, ante el SGS Essen (2- 0, goles de Magull y Kett) y ante el Hoffenheim (0-4, tantos de Rall, Dallmann y Schüller).

Gracias también a la goleada del Wolfsburgo al Eintracht, que iba tercero, el Bayern ya es segundo en la tabla y se encuentra especialmente motivado. Una sensación que crecerá con el apoyo del público en las gradas de un Allianz que ha vendido más de 20.000 entradas para este duelo europeo. Eso sí, muchos aficionados del Barça se han desplazado a Múnich aprovechando el puente de diciembre.

Sin embargo, Alexander Straus cuenta con bajas sensibles. A las ya lesionadas que no pudieron disputar el partido en Barcelona Hanna Glas, Giulia Gwinn, Jovana Damnjanovic y Karólína Lea Vilhjálmsdóttir se suma Linda Dallmann, con una lesión muscular. La ‘10’ bávara tendrá que ver el partido y apoyar a las suyas desde la grada.

EL BARÇA, CON TODO

Jonatan Giráldez, por su parte, ha recuperado a una jugadora importante que no pudo estar en el último partido de Champions. Se trata de Mariona Caldentey, que reapareció tras lesión en el Metropolitano y volvió a la titularidad ante la Real Sociedad. 22 jugadoras viajaron a Múnich, todas ellas del primer equipo menos la guardameta Txell Font, habitual en las convocatorias europeas.

No se esperan sorpresas en las alineaciones, aunque el vigués siempre se guarda un as en la manga con el que sorprender al rival. La portería sería ocupada por Paños, con las indiscutibles Paredes y Mapi León en el eje de la zaga y Bronze y Rolfö en los laterales. Sí hay una incógnita en el centro del campo: ¿Quién ocupará la posición de pivote? En los grandes partidos Giráldez ha optado por Walsh, que ya firmó una gran actuación en el Camp Nou ante el conjunto alemán y supo deshacerse de la presión individual de las bávaras.

Sin embargo, Engen está demostrando un excelente nivel esta temporada y podría tener su oportunidad en un gran escenario. Aitana y Patri, de interiores. Y un tridente atacante formado por Geyse en la punta y Crnogorcevic y Mariona, por su experiencia y su incidencia goleadora, en los extremos.

ADAPTARSE AL PARTIDO

El Bayern es un equipo "muy camaleónico", según lo definió Giráldez hace dos semanas. Tiene la capacidad de adaptarse a cualquier contexto que proponga su rival y sentirse cómodo. Es lo que se vio en el Camp Nou, y aunque apenas tuvieron ocasiones, lograron resistir y defender muy bien las ofensivas azulgranas.

El vigués tuvo que hacer unos reajustes en el descanso para desatascar el partido, mover la posición de Pina hacia dentro y liberar el carril izquierdo a una Rolfö que estuvo sublime. Esta vez ya sabe el técnico lo que se puede encontrar. Y que adaptarse al planteamiento rival será la clave para ganar.