¡Manita, recital y récord en el Camp Nou!

El Barça jugó su mejor partido de la temporada para dejar encarrilada la eliminatoria ante un Wolfburgo que se vio abatido

La superioridad de las culés se demostró, una vez más, que su intención es llegar a Turín para volver a levantar el título

El golazo de Graham al Wolfsburgo: ¡qué sangre fría dentro del área!

Carla Puig

Carla Puig

Que el Camp Nou intimida a cualquiera que lo pisa por primera vez es un hecho. Exactamente lo que sufrió el Wolfsburgo al salir del túnel de vestuarios. 91.648 aficionados ondeaban las banderas blaugrana que repartían en los accesos del estadio y cantaban, al unísono, el himno del FC Barcelona. Empezar así unas semifinales de la UEFA Women's Champions League solo puede tener un desenlace: dejar la eliminatoria vista para sentencia en el partido de ida.

FC Barcelona - Wolfsburgo

Women's Champions League

5
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños; Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro, Aitana (Mariona Caldentey, min. 80), Alexia (Engen, min. 90); Hansen (Leila, min. 90), Jennifer Hermoso (Oshoala, min.73) y Crnogorcevic (Pina, min. 73)
Wolfsburgo
Schut; Wedemeyer, Henderich, Janssen, Rauch; Roord (Blomqvist, min. 75) (Starke, min. 92), Lattwein, Jonsdottir (Knaak, min. 92), Huth, Popp (Pajor, min. 61); Wassmuth

El equipo de Giráldez no decepcionó a toda la afición que quiso acompañar al equipo en el camino hacia Turín y que fueron testigos del mejor partido de la temporada. Entre ceja y ceja tenían no repetir un partido como el de aquel 25 de agosto de 2020 n el que el Wolfsburgo las eliminó de las semifinales y en el primer minuto ya avisaban de sus intenciones. Y en el segundo, cuando muchos de los aficionados no habían aún cogido su asiento, Aitana se coló entre las centrales alemanas, le ganó la partida a Janssen y envió el balón al fondo de la red.

Tan temprano fue el primer gol del Barça que no tuvo tiempo el equipo de Tommy Stroot de reaccionar. Y no ayudaba a ello Crnogorcevic, que hoy salía de extremo, y maravillaba la banda izquierda del terreno de juego con un talento abrumador. Se comió por completo a Wedemeyer ganándole las espaldas y superándola en varias ocasiones. Fue la suiza que asistió a Graham Hansen, que recortó en el área a la central alemana y no perdonaba ante Shult.

El segundo gol cayó como un jarro de agua fría para el Wolfsburgo. La misma guardameta reunía a sus compañeras mientras las culés celebraban el tanto. O cambiaban el 'chip' o el Barça las arrollaba. Lo intentaron, a punto estuvieron de recortar distancias pero, primero Paredes y después Paños, en una doble ocasión evitaron que eso sucediera.

LA SENTENCIA

Las 'lobas', hoy viviendo un partido diferente del de hace dos años, se vieron totalmente superadas por un Barça que jugaba el mejor partido de esta temporada. Ya dijo Giráldez en rueda de prensa que deberían ser aún mucho más precisas con el juego asociativo para romper las líneas del equipo rival y fue en una jugada de combinación cuando llegó el tercero. Torrejón, Aitana, Patri y Jenni regalaron una jugada ADN Barça para sumar el tercero en el electrónico.

Por si no quedaba claro que las culés querían demostrar que son una candidatura clara para ganar esa Champions, Alexia, antes del descanso, dejó su sello en forma de gol en este partidazo. Su disparo llegó lentamente al palo izquierdo de Shult y, lentamente, cruzó la línea de gol. El equipo celebró la diana de su capitana sabiendo que la final estaba mucho más cerca.

Las jugadoras, celebrando el primer tanto del partido

Las jugadoras, celebrando el primer tanto del partido  / Javi Ferrándiz / Diario SPORT

En la segunda mitad, el Barça dio tregua a su máquina arrolladora y el Wolfsburgo salió más contundente en defensa y un poco más efectivo a nivel ofensivo. Sus acciones de peligro llegaban a cuentagotas a la portería de Paños y la más clara fue la acción del gol de Roord que, tras ser revisado unos minutos por el VAR, sumó al marcador. No como el de Crnogorcevic, que quedó anulado por fuera de juego tras una celebración épica con la grada de animación.

TURÍN, MÁS CERCA QUE NUNCA

Si se dudaba de la efectividad defensiva de este equipo por algunos goles encajados en las últimas jornadas, los hechos volvieron a reafirmar que este equipo mejora en todo lo que se propone. Paredes y María León, la dupla de oro del eje de defensa, evitaron que las alemanas consiguieran recortar más distancias y Alexia sentenció el partido con la manita de penalti.

La salida de Oshoala y Mariona al verde, tras recuperarse de la lesión, dio aun más alas a este equipo que no se rendía nunca. Y es que el primer balón que tocó la balear se convirtió en el pase de la muerte para la nigeriana que no pudo abatir a Schult. Ambas jugadoras demostraron en los minutos finales que estarán 100% disponibles para el partido en el Volkswagen Arena, donde el Barça solo irá a reafirmar su pase a la final de la Champions League.