Giráldez: "En Champions lo más importante es clasificarnos como primeras de grupo"

Jonatan Giráldez y Claudia Pina atienden a los medios de comunicación en rueda de prensa previa al Barça - Rosengard

Claudia Pina: "La motivación es máxima por estarse jugando el puesto por liderar el grupo, y poder hacerlo en un escenario como el Camp Nou es especial"

Jonatan Giráldez y Claudia Pina en rueda de prensa previa al FC Barcelona - Rosengard

Jonatan Giráldez y Claudia Pina en rueda de prensa previa al FC Barcelona - Rosengard / Propia

Laura Busto

Laura Busto

El Barça se enfrenta este miércoles al Rosengard en el Camp Nou (21.00h, DAZN). Se disputará el último partido de la fase de grupos ante el colista del grupo. Las azulgrana tienen la clasificación a cuartos asegurada, pero dependen de ellas mismas, y una victoria les daría el pase como primeras de grupo.

Jonatan Giráldez y Claudia Pina han atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa un día antes del duelo.

Según el técnico azulgrana, hace falta "tener esta capacidad de dominar el partido desde el inicio, estar en campo contrario en situaciones de pérdida controladas". Para eso hay que mejorar la capacidad de sostener el trabajo, esfuerzo y concentración durante todo el partido, independientemente del resultado, concluye Giráldez.

Es algo que se perdió en el último partido ante el Benfica, ya que la sensación colectiva fue muy buena hasta que el marcador se puso 0-4. Y en el partido de ida en Suecia "en el último minuto de la primera parte concedimos un único chute a portería que acabó en gol".

El entrenador del FC Barcelona considera que el equipo aún no ha llegado a su mejor nivel, "pero ahora vendrá el tramo más importante de la temporada", y es en este momento cuando se puede demostrar las capacidades que tiene el equipo.

El conjunto azulgrana habrá completado una buena primera parte de la temporada si consiguen los últimos tres puntos del 2022. En liga ha ganado todos los partidos, mientras que en Champions, "lo más importante es clasificarnos como primeras de grupo", afirma el técnico.

Para las jugadoras ambiciosas como Claudia Pina, la motivación es máxima por estarse jugando el puesto por liderar el grupo, y "poder hacerlo en un escenario como el Camp Nou es especial".

Esta temporada el equipo tiene más capacidad de cambiar los planes de partido "porque hay más jugadoras que pueden hacer diversos roles".

Claudia Pina es una de estas jugadoras versátiles, puede jugar tanto en la posición de extremo como de interior. Se siente cómoda en cualquier posición, jugando en general, pero donde se encuentra mejor es cerca del área. "Porque tengo gol, y eso es lo que puedo aportar al equipo", se justifica la jugadora que ha podido celebrar goles provenientes de sus botas en dos de los tres partidos que ha disputado en el Camp Nou.

La joven estrella del Barça considera que el equipo "ha ido de menos a más esta temporada", y espera seguir en la dinámica positiva, con resultados favorables. "Hemos perdido un partido, pero el equipo está bien. Habrán partidos mejores o peores, pero los estamos sacando para adelante", concluye.

Momento especial del 2022

Tanto para el técnico como para la jugadora, el partido de ida contra el Bayern de Munich en el Cmap Nou fue el momento más especial del año, por lograr el récord de asistencia a un partido de la fase de grupos de la Champions, con 46.967 espectadores.

También por el hecho de ganar 3-0 exhibiendo un buen fútbol ante uno de los mejores equipos de Europa y del mundo.

Claudia Pina también se ha acordado del encuentro ante el Real Madrid en Valdebebas. "Dimos un golpe sobre la mesa", asegura la jugadora del Barça.