Festival europeo en el Camp Nou

El Barça, de menos a más, goleó al Bayern en una gran segunda parte con tantos de Geyse, Aitana y Pina

Las azulgranas son líderes en solitario del grupo

El Barça goleó al Bayern en el Camp Nou

El Barça goleó al Bayern en el Camp Nou / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

El Barça lo volvió a hacer. Regresaba la Champions al Spotify Camp Nou y jugadoras, cuerpo técnico y afición gozaron de otra noche mágica en Europa. Las azulgranas, de menos a más, golearon al Bayern en una gran segunda parte gracias a los tantos de Geyse, Aitana y Pina y son líderes de grupo en solitario.

Barça - Bayern UWCL 24/11

UWCL

3
0
Alineaciones
Barça
Paños; Bronze (Torrejón, 83'); Paredes; Mapi León; Rolfö; Aitana (Bruna, 83'); Walsh (Engen, 77'); Patri Guijarro; Crnogorcevic; Geyse (Oshoala, 69'), Pina (Salma, 69')
Bayern
Grohs; Rall (Bragstad, 90'); Tainara; Viggósdóttir; Simon; Stanway; Magull (Kumagai, 74'); Zadrazil; Bühl; Schüller (Laurent, 74'); Kett (Lohmann, 60')

DE MENOS A MÁS

Giráldez apostó por un once de gala. El mismo que jugó en Valdebebas. Salió el Barça con fuerza y en dos minutos ya protagonizó dos claras ocasiones. Un disparo de Aitana, que volvió a asombrar al Camp Nou con sus regates y recuperaciones, y un remate de cabeza de Geyse a bocajarro que interceptó Grohs. La primera del Bayern llegó poco después. Un chut de Bühl se marchó rozando el lateral de la red.

Cada equipo pretendía hacer su partido. Cuando las azulgranas tenían la posesión, se jugaba todo en campo contrario. Paredes y Mapi León, muy seguras, marcaban el eje defensivo más allá de la línea divisoria. Walsh hacía de directora de orquestra en el círculo central y Aitana y Patri mostraron su faceta más ofensiva. Rolfö, que celebraba sus 29 años en el templo culé, y Bronze se ocupaban de los carriles para que Pina y Crnogorcevic jugasen más por dentro. Geyse presionaba y esperaba arriba, aunque sus compañeras no la encontraban.

El Bayern, por su parte, volcaba su juego en las contras y las transiciones, aprovechando el potencial ofensivo de su centro del campo formado por Magull, Stanway y Zadrazil y del tridente atacante Schüller-Bühl-Kett.

Se llegó al descanso sin goles. El Barça dominaba en juego y ocasiones pero no lograba encontrar la efectividad que estaba teniendo en los últimos partidos ni la precisión en el último pase. La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Aitana con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el travesaño y luego Pina con un chut que terminó a las manos de Grohs, excelsa.

FESTÍN EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte no pudo arrancar mejor. El Barça salió con una marcha más. Y Geyse aprovechó un rechace de Grohs para rematar a placer con la cabeza y abrir el marcador. Lo celebró, junto a Bronze, con un baile para la grada de animación. Lo merecía el Barça, por insistencia y ocasiones, y lo pedía la afición. Se animó el Camp Nou al ritmo de 'Un dia de partit', con una buena base de tambores y las lucecitas de los móbiles.

Poco después Aitana hizo el segundo, tras pase de una Rolfö que estaba siendo de las mejores por su banda. La de Sant Pere de Ribes sigue insaciable y ya lleva cuatro tantos en esta Champions. Pina se sumó a la fiesta con un golazo. El Camp Nou es su jardín. 

Se encontraba cómodo el Barça en su casa y se divertía con los 46.967 seguidores que asistieron al partido. Récord de asistencia en la fase de grupos de la Champions. Con el partido sentenciado, Giráldez premió a Bruna con unos minutos. La canterana se estrenaba en el Camp Nou. Siempre con su goma blanca, para que su abuela la distinga desde lejos. Estará feliz.