FC Barcelona - AS Roma: ¡A por las semifinales!

El conjunto azulgrana saldrá a por todas para volver a estar, por quinta vez consecutiva, entre los cuatro mejores de Europa

Se espera una noche mágica en el Spotify Camp Nou con unos 50.000 espectadores

Entrenamiento del Barça pensando en la visita de la Roma

Entrenamiento del Barça pensando en la visita de la Roma / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Emoción, espectáculo y mucho fútbol. La vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League entre el FCBarcelona y la AS Roma promete.

Afronta el conjunto azulgrana el partido con un solo gol de ventaja. Y la fase de “los pequeños detalles marcan la diferencia en Europa”, que tantas veces se ha repetido en el vestuario culé, cobrará más sentido que nunca. Un error puntual, una mala decisión, un remate desviado por un centímetro puede dejarte fuera. Y, al final, este tipo de partidos son los que más hacen disfrutar al espectador.

Hoy no se puede dejar escapar ese billete para las semifinales. Sería la quinta vez consecutiva que el FCBarcelona queda entre los cuatro mejores de Europa. Y el vestuario es plenamente consciente de que no hay nada hecho y que hoy toca acabar de rematar todo el trabajo hecho hasta ahora.

ASIGNATURA PENDIENTE

En menos de una semana, han disputado las de Jonatan Giráldez dos partidos cruciales. La ida de los cuartos de final en Roma y el clásico de Liga. Ambos acabaron con una victoria por la mínima. La superioridad del Barça frente a los dos rivales no se acabó reflejando en el marcador. Porque la asignatura pendiente en este momento decisivo de la temporada sigue siendo la falta de efectividad con la gran cantidad de ocasiones generadas.

Previa del Barça-Roma la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League

Previa del Barça-Roma la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League  / SPORT.ES

Ha sido el tema principal de la previa. "Es algo que no puede entrenarse", explicaban tanto las jugadoras como el técnico. "La clave está en poder competir de manera regular en partidos de máximo nivel". Este partido será un nuevo test.

NOCHE MÁGICA

Tendrá el Barça el factor campo a favor. Se esperan unos 50.000 aficionados, que ya han comprado su entrada, en el Spotify Camp Nou para vivir otra noche mágica de Champions. Y el público tiene que ser siempre la ‘jugadora 12’.

Como lo fue la afición de la Roma en el Estadio Olímpico, que batió un récord de asistencia en Italia. El equipo de Alessandro Spugna sabe ya lo que es hacer sufrir a los grandes. Lo hizo ante el Wolfsburg y lo volvió a hacer contra el Barça. Ytiene el plan de partido claro.

LAS CLAVES

Para contrarrestar la idea de la Roma, será imprescindible salir con todo desde el primer minuto y no perdonar ocasiones claras, mantener el control del balón y de los tempos.

Y la actitud. Este equipo ha demostrado siempre una mentalidad de hierro. Hoy, no puede ser menos.