Entradas agotadas para la final de la UEFA Women's Champions League

El PSV Stadium, escenario del encuentro entre el Barça i el Wolfsburgo, estará lleno hasta arriba en la final de Champions del 3 de junio

La UEFA celebra que por primera vez en la historia se han agotado las entradas de una final de la Champions femenina

Entradas agotadas para la final de Eindhoven

Entradas agotadas para la final de Eindhoven / UEFA

Mireia Llaudó

El Barça sigue de récord. Tras el éxito rotundo de la rúa de campeones y campeonas que se vivió ente lunes por las calles de Barcelona, llegan más motivos de orgullo para el club blaugrana: las entradas de la final de la Champions femenina ya están agotadas.

La UEFA ha informado de que ya no quedan entradas para la final de la UEFA Women's Champions League de este 3 de junio que enfrentará el Barça y el Wolfsburgo en el PSV Stadium de Eindhoven. El fútbol femenino bate así un nuevo récord: por primera vez en la historia se han agotado las entradas de una final de Champions femenina.

34.100 personas llenarán las gradas del PSV Stadium para ver cuál de los dos equipos logrará culminar su gran temporada con el mayor reconocimiento europeo. La final de UEFA Women's Champions League se convertirá también en el partido de fútbol femenino con mayor asistencia en la historia de Países Bajos. El anterior récord de asistencia fue de 30.640 espectadores en 2019, con motivo del partido que enfrentó a la selección de Países Bajos y Australia en el mismo PSV Stadium.

La final de Eindhoven será la cereza del pastel a una temporada de Champions con unas cifras de asistencia espectaculares. Por primera vez, la media de asistencia en todos los partidos de fases eliminatorias supera las 10.000 personas. El récord de asistencia de esta temporada, sin embargo, lo tiene el Camp Nou: 72.262 personas se congregaron en el templo azulgrana con motivo de la vuelta de la semifinal ante el Chelsea, que le valió al Barça el billete a Eindhoven.

La organización de la final celebra estas cifras. "Es la primera vez que se agotan todas las entradas para una final de la Women's Champions League. Y eso con varias semanas de antelación, lo que no es más que otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel. También ha aumentado enormemente el número de aficionados que desean viajar con su equipo. Cada equipo ha recibido una asignación de más de 4.500 para sus propios seguidores, mucho más que antes. Además, cabe esperar que los seguidores de ambos equipos también hayan adquirido entradas a través de la venta general. Va a ser una ocasión increíble para todos, ya sea en el estadio o delante del televisor", asegura Nadine Kessler, la directora de fútbol femenino de la UEFA.

Gijs de Jong, el Secretario General de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), se muestra también orgulloso de este logro: "Llevábamos mucho tiempo queriendo organizar la final de la UEFA Women's Champions League en Países Bajos, así que es fantástico que se haga realidad ahora. Y es aún más maravilloso que vayamos a ser la primera final con entradas agotadas de la historia".

Para de Jong, esta tendencia refleja un importante cambio estructural a mejor: "Al traer partidos como éste a nuestro país, esperamos inspirar a niñas y mujeres para que se involucren aún más en el fútbol: para que se conviertan en jugadoras, entrenadoras, miembros de una directiva, árbitras o aficionadas".

El próximo objetivo para la Real Federación Neerlandesa de Fútbol: el Mundial. "Durante -y en los años posteriores- a la EURO Femenina de la UEFA 2017, que también se celebró aquí, hemos visto lo que un gran evento futbolístico puede aportar a nuestro país. Con esto en mente, recientemente lanzamos nuestra candidatura para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, junto con Alemania y Bélgica", concluye Gijs de Jong..