Champions Femenina: Así queda el grupo del Barça

El conjunto blaugrana evitará a los mejores equipos en la fase de grupos

El Barça buscará llegar, por tercer año consecutivo, a la final de la UEFA Women's Champions League, que se disputará en Eindhoven el 3 o 4 de junio

FC BARCELONA VS REAL MADRID. CHAMPIONS FEMENINA

FC BARCELONA VS REAL MADRID. CHAMPIONS FEMENINA / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Las culés perdieron la final el pasado mes de mayo contra el Olympique de Lyon, y llegar a la final de la Champions otra vez es el objetivo del Barça.

Después de la última edición, que demostró un gran seguimiento por parte de la afición culé, que se desplazó hasta Turín; y también tras batir dos récords mundiales de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Camp Nou, que se llenó hasta la bandera; las blaugrana tienen en mente volver a hacer vibrar a su afición y ganar el máximo título europeo.

El Barça, al iniciar el sorteo en el bombo 1, evitó enfrentarse a los equipos en el ránking más alto en la fase de grupos: Olympique de Lyon (FR), Wolfsburg (ALE) y Chelsea (ING). Tampoco podían enfrentarse al Real Madrid (ESP), ya que forman parte de la misma federación.

El resultado del sorteo dejó al Barça en el grupo D, junto con Bayern de Munich (Alemania), Rösengard (Suecia) y Benfica (Portugal).

La primera y segunda jornada de la fase de grupos se disputarán el martes y miércoles 19-20 de octubre; y el miércoles y jueves 26-27 del mismo mes. La tercera y cuarta jornada será el 23-24 de noviembre, y 7-8 de diciembre. Las dos últimas jornadas serán el 15-16 y 21-22 de diciembre.