A por otra noche mágica en el Camp Nou

Barça y Bayern se vuelven a ver las caras en el templo culé (18.45h) en un partido que podría ser una final

Giráldez recuperó a Aitana, Lucy Bronze y Emma de la enfermería

Previa FC Barcelona - Bayern UWCL

Previa FC Barcelona - Bayern UWCL / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Vuelve la Champions y lo hace a lo grande. FC Barcelona y Bayern de Múnich, líderes del grupo y empatados a seis puntos -las azulgranas son primeras por diferencia de goles- , se enfrentan en el Spotify Camp Nou (18.45h, DAZN) en una noche que promete magia.

Siete meses después de hacer historia ante el Wolfsburgo, batiendo el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino, el equipo de Jonatan Giráldez regresa al templo culé para disputar la tercera jornada de la fase de grupos Champions, un partido que podría ser una final.

PRECEDENTES

No es la primera vez que se enfrentan ambos equipos. Catalanas y alemanas se vieron las caras en las semifinales de la Champions de la temporada 2018-2019. El Barça superó al Bayern con un resultado global de 1-0 (un tanto de penalti de Mariona) para alcanzar por primera vez en su historia una final europea. 

Este pasado verano, ambos equipos se midieron en un partido de pretemporada. Dominaron las azulgranas en juego y ocasiones pero las bávaras fueron más efectivas y se llevaron la victoria (2-1).

UN PUÑAL OFENSIVO

Mucho ha llovido desde entonces, aunque solo han transcurrido unos meses, y ambos equipos son mejores de lo que mostraron en Toulouse. El Bayern llega a la cita lanzado, con once victorias en los trece partidos disputados. Straus, que se estrena en el banquillo germano esta temporada, ha recuperado a Lohmann y Rudelic. Eso sí, cuenta con las sensibles bajas de Gwinn, Hanna Glas, Vilhjálmsdóttir y Damnjanović.

Su mejor arma es el ataque. Jugadoras como Schüller, Bühl, Dallmann (delanteras) o Magull, Zadrazil o Stanway (centrocampistas) son un puñal ofensivo. Especialmente la última, que tras ganar la Eurocopa con Inglaterra fue uno de los fichajes estrella del conjunto bávaro en el último mercado. La inglesa protagonizó, con un doblete en los minutos finales, la remontada del Bayern ante el Benfica en la última jornada de Champions.

REFUERZOS DE LUJO

Sin embargo, el Barça se encuentra en el mejor momento. Llega descansado y rodado y las nuevas incorporaciones están demostrando estar cada vez más adaptadas.

Además, Giráldez ha recuperado a tres efectivos que ayer recibieron el alta y entraron en la lista: Aitana, Bronze y Emma. Mariona, que ya se entrena con el grupo, todavía no llega. Serán refuerzos de lujo para una gran cita.