El Barça pone la directa y manda un mensaje a Europa

Las azulgranas empezaron con buen pie su andadura en la Champions goleando al Arsenal (4-1)

Los tantos de Mariona, Alexia, Oshoala y Martens valieron para sumar los tres primeros puntos en la fase de grupos

Mariona celebrando el primer gol contra el Arsenal

Mariona celebrando el primer gol contra el Arsenal / Valentí Enrich

Maria Tikas

Maria Tikas

Se respiraba buen fútbol con aires de espectáculo en el Johan Cruyff. Era el estreno de una reformada Champions, con un nuevo himno que puso la piel de gallina a los 2.968 aficionados que no se quisieron perder el regreso de las azulgranas a Europa. El objetivo era repetir la gesta y no pudieron empezar mejor. Los goles de Mariona, Alexia, Oshoala y Martens valieron para vencer al Arsenal, que recortó distancias con un único tanto de Maanum, y sumar los primeros tres puntos de la fase de grupos. 

Barça - Arsenal (05/10)

UWCL

4
1
Alineaciones
Barça
Paños, Paredes, Mapi León, Hansen, Torrejón, Mariona (Bruna, 83'), Alexia, Patri Guijarro, Aitana, Crnogorcevic (Rolfö, 76’), Oshoala (Martens, 71’)
Arsenal
Zinsberger, Beattie, Williamson, Catley, Mead (Foord, 57’), Little (Iwabuchi, 79'), Miedema (Parris, 57’), Maanum, Wälti (Nobbs, 71’), McCabe (Heath, 57’), Maritz

Intratables con su estilo

Empezó el duelo con el habitual dominio azulgrana. Querían las de Giráldez hacerse con el control del partido desde los primeros minutos para evitar la amenazante ofensiva ‘gunner’ que se presentaba como la más peligrosa de Inglaterra. Y cumplieron con creces. Avanzaba el Barça con una presión asfixiante hacia la portería de Zinsberger, que tuvo que salvar al Arsenal en varias ocasiones tras los avisos de Hansen, Oshoala, Patri y Torrejón

Hasta que llegó el primer gol, a la media hora de partido, de las botas de Mariona, que estaba haciendo una actuación excelente desde el extremo izquierdo y leyendo bien los espacios entre líneas. La balear aprovechó un rechace de la guardameta austríaca al disparo de Oshoala para mandar el balón al fondo de la red con un golpeo sutil. Buscaba el empate el Arsenal con intentos de Miedema y Mead pero no lograron ningún remate entre los tres palos. Reaccionó el Barça y, tras una gran jugada de Torrejón, Alexia hizo bueno el pase de la muerte de Oshoala para poner el segundo. Las culés traducían en el marcador su superioridad abrumadora en el primer tiempo. 

Peligro inglés y sentencia culé

Salieron las azulgranas tras el descanso con la misma hambre de gol y no tardó en llegar el tercero. La autora fue Oshoala, letal cuando encuentra espacios, tras una gran asistencia de Mariona. Movió el banquillo Jonas Eidevall para tratar de dignificar el resultado y castigó a Miedema, Mead y McCabe, prácticamente imperceptibles en la primera parte.  

Le salieron bien los cambios al técnico ‘gunner’. Empezó a acercarse con peligro el Arsenal con la entrada de Nikita Parris. Salvó Mapi León bajo palos un primer intento clarísimo de la inglesa. Pero el Johan Cruyff se temía lo peor y acabó llegando el tanto inglés. No pudo hacer nada Paños en el remate de cabeza de Maanum tras un córner perfectamente picado por Heath que sirvió para recortar distancias. El balón parado, una vez más, asignatura pendiente para las de Giráldez. Seguía apretando el Arsenal y empezaba a sufrir el Barça, que veía cómo sus intentos para sentenciar el partido quedaban en nada. 

Hasta que llegó Martens, que ganó la espalda a las zagueras inglesas y superó a Zinsberger sin piedad. Respiraban las azulgranas y saboreaban ya los tres puntos. Hasta la tuvo Alexia de penalti para marcar el quinto en el último suspiro y poner la guinda del pastel. Pero se hizo enorme la guardameta ‘gunner’ y paró el disparo de la capitana desde los once metros. No hubo tiempo para más. Las vigentes campeonas volvían por la puerta grande y mandaban un mensaje a Europa: quieren volver a hacerlo.