Así es el Chelsea, rival del Barça en las semifinales de la Champions

El conjunto 'blue' será el oponente del azulgrana camino de la final, con el Spotify Camp Nou como escenario de la vuelta

Las inglesas tendrán ganas de revancha tras la derrota en la final de Göteborg de 2021

El gol de Alexia Putellas en la final de Göteborg

Alexia anotó de penalti el segundo gol del partido / MEDIAPRO

Maria Tikas

Maria Tikas

En el vestuario del Barça, manifestaban después de ganar a la Roma, no había preferencias. Chelsea o Lyon. Lyon o Chelsea. "Para levantar la Champions hay que ganar a cualquier equipo", decían. Finalmente el rival será el Chelsea y el duelo de las semifinales, una reedición de la final de la temporada 2020/21, la del primer éxito continental de las azulgranas.

Desde que cayeron en Göteborg goleadas por el conjunto azulgrana en su año dorado (2021), las 'blues' no han hecho más que crecer. Campeonas de Inglaterra en seis de los últimos ocho cursos, el Chelsea tuvo que ponerse las pilas para mantener y mejorar su nivel tras la firme apuesta de los grandes clubes del país británico por el fútbol femenino. 

Así, el FC Barcelona, actual subcampeón de la Women's Champions League, jugará las semifinales (22 y 29 de abril, la vuelta en el Spotify Camp Nou) por quinto año consecutivo y se verá las caras con el las londinenses, que han apeado de la competición del vigente campeón, el Olympique de Lyon.

Las 'Blues', que ganaron a orillas del Ródano con un tanto de la noruega Guro Reiten, tuvieron que sufrir en la vuelta y no lograron el pase hasta que llegaron a la tanda de penaltis, donde se impusieron. 

LA LIGA INGLESA, MÁS APRETADA QUE NUNCA

Este curso 2022/23, la Women's Super League está más apretada que nunca respecto a tiempos recientes. El Chelsea, ahora mismo, es tercero con 37 puntos y un partido menos, a un solo punto del líder, el Manchester United, que está igualado con 38 puntos a su rival ciudadano, el Manchester City. El Arsenal, cuarto con 35 puntos, es también firme candidato al título.

En la Champions, al Chelsea le tocó el grupo de la muerte -con PSG y Real Madrid- y pudo pasar, sin problemas y con pleno de victorias, como primero. Hasta ahora, era el único equipo de la presente temporada que había ganado todos los partidos en competición europea. Desde luego, será un gran reto y tendrán, las inglesas, ganas de venganza.  

La final de la Champions Women's League está programada para el sábado 3 de junio en el estadio del PSV Eindhoven (Países Bajos).

ASÍ ES EL CHELSEA

  • Entrenadora: Emma Hayes
  • Estrella: Sam Kerr
  • Jugadoras a tener en cuenta: Lauren James, Reiten, Cuthbert.
  • Once probable (4-2-3-1): Berger; Mjelde, Buchanan, Eriksson, Carter; Leupolz, Ingle; James, Cuthbert, Reiten; Kerr.