Wimbledon no moverá sus fechas previstas

La cita londinense está prevista que arranque el 28 de junio y que finalice el 11 de julio

El cambio de Roland Garros afectará a los primeros torneos de hierba, que se verán solapados con el 'Major' de tierra

Federer podría volver para disputar Wimbledon

Federer no verá a 'Nole' en Wimbledon hasta la final, si llegan / AFP.

David Boti

David Boti

Tras el anuncio este 8 de abril del retraso del inicio de Roland Garros una semana, Wimbledon emitió otro comunicado apoyando la decisión de la Federación Francesa de Tenis (FFT), pero dejando claro que no modificará sus fechas previstas para su edición de 2021. El torneo arrancará el lunes 28 de junio y finalizará el domingo 11 de julio.

Cabe recordar que, a causa de la pandemia mundial por COVID-19, el 'grande' londinense no se disputó en 2020 convirtiéndose en la primera cancelación del torneo desde la Segunda Guerra Mundial. Económicamente, eso sí, la organización del torneo salvó los muebles, ya que el All England Lawn Tennis Club cuenta con un seguro contra pandemias y percibió alrededor de 114 millones de euros que le permitieron tomar un camino diferente al de Roland Garros o el US Open.

MENOS HIERBA

La consecuencia principal de este cambio de calendario por parte de Roland Garros es que la gira de hierba tendrá una semana menos de duración. En el caso del circuito ATP, los torneos de Hertogenbosch y Stuttgart coincidirán con la segunda semana de Roland Garros, mientras que en el circuito WTA también solapará la cita de Hertogenbosch y la de Nottingham.

"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022", dijo Wimbledon en un comunicado.