Wimbledon mantendrá conversaciones con ATP y WTA para firmar la paz

El Grand Slam londinense permitirá este año competir a los tenistas rusos y bielorrusos

La prohibición en 2022 comportó tensiones entre los diferentes estamentos

Medvedev, en acción en Wimbledon.

Medvedev, en acción en Wimbledon.

SPORT.es

SPORT.es

La invasión rusa de Ucrania del año pasado generó una gran repercusión en todos los estamentos, entre ellos también en el mundo del deporte que, en su gran mayoría prohibió competir a los deportistas rusos y bielorrusosbajo su bandera.

En el mundo del tenis no fue diferente y en el caso concreto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, se prohibió completamente la participación de los tenistas de esas nacionalidades en su edición de 2022. Una decisión que comportó críticas por parte de entidades como la ATP y la WTA y que podía haber acarreado grandes sanciones económicas a los organizadores.

Parece que todo ello ha contribuido que el grande londinense de marcha atrás en su decisión que en 2023 sí permitirá participar a dichos deportistas. Una noticia que de momento es oficiosa y no se hará oficial hasta dentro de unas semanas cuando el torneo y la Lawn Tennis Association puedan confirmar la neutralidad de los afectados.

Antes de ello, y según apunta el rotativo británico 'Daily Mail', la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, se reunirá con sus homólogos de la ATP y la WTA esta semana para confirmar el regreso de los jugadores rusos y bielorrusos este verano y poner fin a las tensiones entre ellos a causa de este conflicto.

Y es que la decisión de apartar a estos tenistas el curso pasado conllevó que tanto la ATP como la WTA emitieran multas de 820.000 libras esterlinas a la Lawn Tennis Association y se eliminaran los puntos del ranking mundial de los campeonatos.