Wimbledon 2014

Wimbledon, el hermano rico de los Grand Slams

El Grand Slam londinense, tercero de la temporada, es el torneo que más dinero reparte entre los tenistas con una cifra cercana a los 31 millones de euros, muy por encima de los otros tress

Wimbledon, el Grand Slam que más premios reparte.

Wimbledon, el Grand Slam que más premios reparte. / sport

David Boti

Una vez más Wimbledon se consolida como el Grand Slam más potente, en términos económicos, de todo el circuito profesional. Si el pasado año ya convirtió en cifra récord los más de 28 millones de euros que se repartieron en premios, en esta edición, han dado un paso más. 

La organización del torneo londinense anunció a finales del pasado mes de abril que el montante económico total a repartir entre los tenistas será de más de 30 millones de euros, un 10,8% más que en 2013. Además, los ganadores de los cuadros masculinos y femeninos del torneo se embolsarán 2.14 millones de euros. Además, el tercer 'grande'  de la temporada cerró recientemente nuevos contratos televisivos en Europa y Asia, además de un acuerdo con una famosa marca de cerveza para que patrocine el torneo de tenis sobre hierba más famoso del mundo.

Tras Wimbledon, los Grand Slam que más premios reparten entre los tenistas son Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, con 25 millones de euros. De cerca les sigue el Abierto de Australia (24). 

Cuatro torneos emblemáticos de la misma categoría que destilan tenis durante dos meses al año. Eso sí, con un claro vencedor. Por algo el tenis nació en las Islas Británicas hace ya más de 100 años. Wimbledon es, sin duda, el hermano "rico" de los Grand Slams.