Wimbledon se disputará con aforo reducido

El torneo inglés todavía no ha fijado el número máximo de aforo ya que lo decidirán más adelante.

"Queremos asegurarnos que podemos dejar la decisión sobre la capacidad del público hasta lo más tarde posible, para poder acoger al mayor número de personas", ha explicado en su comunicado.

Wimbledon, Londres

Wimbledon, Londres

Iulene Servent

Iulene Servent

Finalmente, el tradicional Campeonato de de Wimbledon ha decido disputar la edición de este verano con capacidad reducida.

El torneo inglés todavía no ha fijado el número máximo de aforo ya que lo decidirán más adelante. "Estamos trabajando para ser lo más flexibles posibles y poder responder a cambios de última hora que nos permitan aumentar o reducir la capacidad, antes y durante las dos semanas que dura el torneo", dijo la organización.

Este año, el campeonato londinense empezará el 28 de junio, justo una semana después de que las autoridades de Reino Unido, si todo va según lo previsto, levanten las restricciones por Covid. Debido a la imprevisible situación sanitaria y bajo el temor de cambios en las medidas, Wimbledon informó en un comunicado que retrasaran la decisión concreta respecto al número de espectadores.

"Queremos asegurarnos que podemos dejar la decisión sobre la capacidad del público hasta lo más tarde posible, para poder acoger al mayor número de personas", ha explicado en su comunicado.

Como ya se había comentado hace unos días, el torneo también ha confirmado que este año no habrá la tradicional cola que se organiza en el parque de Wimbledon Park, donde la gente acampa para conseguir entradas a bajo precio.

Para los jugadores también habrá medidas que deberán respetar. La tradición que habías adoptado algunos tenistas de alojar casas privadas en las cercanías del All England Club se ha terminado. Según Wimbledon, será obligatorio para todos los jugadores hospedarse en hoteles, así como también sus equipos y otros trabajadores esenciales como los jueces.

Por último, Wimbledon afirmó que el proyecto para la ampliación del All England Club, con la compra del campo de golf anexo, se ha retrasado y que como consecuencia la fase previa no se podrá disputar ahí hasta 2028. 

All England Lawn Tennis Club (AELTC),  también emitió un comunicado ante la crisis provocada por el coronavirus, señalando una serie de medidas que está tomando frente a la pandemia del COVID-19. Aunque todavía están planificando el torneo a la expectativa de posibles cambios en las circunstancias ya han tomado algunas medidas como clausurar el museo, la tienda o recorridos de personas que no sean miembros del selecto club.