Historia SPORT

Historia SPORT

Una suspensión histórica en Londres

Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial / PERFORM.

David Boti

David Boti

Es complicado imaginarse una temporada en el mundo del tenis sin los cuatro Grand Slams. Sucederá en 2020 tras la cancelación de la edición de este año de Wimbledon y esta decisión por parte del All England Club, con el consentimiento de ATP y WTA, abre un escenario inédito hasta la fecha.

La última vez que uno de los cuatro grandes torneos que forman el calendario tenístico no se disputó fue en 1986. Y nada tuvo que ver la cita londinense.

Fue el Open de Australia, el primero de la temporada, el que no se disputó al estar construyendo sus nuevas instalaciones que, por aquel entonces, se llamaban Flinders Park y ahora se conocen como Melbourne Park.

PRIMERA VEZ DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Pero, para encontrar la última edición de Wimbledon que no se llevó a cabo hay que irse mucho más lejos en la historia, en concreto, hasta la Segunda Guerra Mundial. Fue la edición de 1945, es decir, hace ya 75 años. Tres cuartas partes de siglo.

Con la de 2020, el torneo británico se ha cancelado en un total de once ocasiones. Cuatro de ellas fueron durante los años de la Primera Guerra Mundial (1915, 1916, 1917 y 1918) y las otras seis durante la Segunda Guerra Mundial (1940, 1941, 1942, 1943, 1994 y 1995).

El presidente del AELTC, Ian Hewitt, defendió la decisión. "Ha pesado mucho en nuestras mentes que Wimbledon solo se había cancelado previamente por las dos Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es la decisión correcta en medio de esta crisis global", argumentó.

El torneo más antiguo del mundo del tenis también ha perdido, temporalmente, su lucha contra el coronavirus, tras verse abocado a una suspensión histórica. Y puede que no sea el único de los 'grandes' que toma esta compleja decisión.