Wimbledon anuncia la cancelación de su edición de 2020

Wimbledon, cancelado por el coronavirus

Wimbledon, cancelado por el coronavirus / PERFORM

David Boti

David Boti

La ejecutiva del All England Club (AELTC) acaba de anunciar lo que era un secreto a voces. La edición de 2020 de Wimbledon queda cancelada a causa de la crisis sanitaria mundial que estamos padeciendo por la irrupción del coronavirus y el parón en el circuito ATP y WTA se prolongará hasta el 13 de julio.

"Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido hoy que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus", dijo en un comunicado el torneo británico en el que también anunció que la próxima edición se disputará entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021.

Esta decisión, además, provoca la suspensión de toda la gira europea de hierba, incluyendo los torneos de Hertogenbosch, Stuttgart, London-Queen’s, Halle, Mallorca y Eastbourne del circuito ATP y los de Hertogenbosch, Nottingham, Mallorca, Birmingham, Berlín, Eastbourne and Bad Homburg en el circuito WTA.

"Lamentablemente, la actual pandemia mundial de COVID-19 no nos deja más remedio que suspender aún más el 'tour'. Una decisión que hemos tomado en estrecha cooperación con nuestros miembros y los otros órganos rectores del tenis ", dijo Andrea Gaudenzi, presidente de ATP.  "La salud y la seguridad siguen siendo la máxima prioridad a medida que navegamos por los desafíos que nos esperan en estos tiempos sin precedentes, y haremos todo lo posible para que el circuito se reanude lo antes posible una vez que sea seguro hacerlo".

"Ha sido una decisión que no hemos tomado a la ligera. Nos mantenemos atentos para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, personal y fans", dijo Steve Simon, presidente y CEO de la WTA. "Si bien compartimos la decepción del nuevo aplazamiento de la temporada, nuestra prioridad sigue siendo apoyarnos mutuamente durante este tiempo sin precedentes y trabajar juntos como un deporte en preparación para nuestro regreso al juego".

WIMBLEDON, CANCELADO POR UNDÉCIMA VEZ

Se trata de la primera cancelación del torneo más antiguo del mundo del tenis desde la Segunda Guerra Mundial y la undécima en total. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.