Wimbledon 2022: fechas, horarios y dónde ver

Wimbledon 2022: fechas, horarios y dónde ver

Nadal y Djokovic, durante la disputa de Wimbledon
Nadal y Djokovic, durante la disputa de Wimbledon  | GLYN KIRK / AFP

El tercer Grand Slam de la temporada se disputa del 27 de junio al 10 de julio en Londres

Nadal, Djokovic, Tsitsipas o Alcaraz son algunos de los aspirantes al título en el cuadro masculino

Wimbledon ya está aquí. El tercer Gran Slam de la temporada, tras Australia Open y Roland Garros, vuelve disputarse en Londres. Se trata de la competición más antigua en la historia del tenis: se disputa de forma ininterrumpida (a excepción de la de 20220, por Covid-19, y las dos Guerras Mundiales entre 1915 y 1919 y 1940 y 1945) desde 1877 con la particularidad de que es en superficie de hierba y todos los tenistas deben vestir de blanco.

El major británico, que esta edición no tiene un favorito claro pese al dominio de Rafa Nadal en los dos primeros Grand Slam del calendario, se disputa del lunes 27 de junio al domingo 10 de julio en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. El cuadro masculino y femenino ya ha sido sorteado y todos conocen a su primer rival.

Con Rafa Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Stefanos Tsitsipas como grandes aspirantes en el cuadro masculino y Paula Badosa, Iga Swiatek o Simona Halep haciendo lo propio en el femenino, Wimbledon 2022 cuenta con un nombre propio: Serena Williams. La estadounidense regresa tras un largo periodo de lesión que incluso le llevó a plantearse la retirada de forma definitiva.

Calendario Wimbledon 2022

El Grand Slam británico se disputa del 27 de junio al 10 de julio, que concluirá con la final masculina. La femenina se disputará, como es habitual en la mayorías de torneos ATP, un día antes. Con esas, el calendario de Wimbledon 2022 es el siguiente:

  • Primera ronda - 27 y 28 junio
  • Segunda ronda - 29 y 30 de junio
  • Tercera ronda - del 1 al 3 de julio
  • Octavos de final - 4 de julio
  • Cuartos de final - 5 y 6 de julio
  • Semifinales - 7 y 8 de julio
  • Final femenina - 9 de julio
  • Final masculina - 10 de julio

Dónde ver Wimbledon 2022

El campeonato tan solo se podrá seguir en Movistar +, que cuenta con el 100% de los derechos. A diferencia de Australia Open y Roland Garros, DAZN ni Eurosport cuentan con el tercer Grand Slam de la temporada tenística.

Palmarés histórico Wimbledon

Wimbledon es uno de los campeonatos más seguidos e históricos en el mundo del tenis. Seguramente este no podría explicarse sin la figura de Roger Federer: el suizo ha logrado un total de ocho títulos a lo largo de su carrera, el que más en todo el palmarés, cinco de ellos de forma consecutiva entre 2003 y 2007. También lo consiguió en 2009, 2012 y 2017.

Luego aparecen tenistas como William Renshaw (7), Pete Sampras (7), Novak Djokovic (6), Lawrence Doherty (5) o Björn Borg (5). Más abajo aparece Rafa Nadal, el tenista que más Grand Slam ha logrado en la historia, con un total de dos: en 2008 y 2010 desterró a Roger Federer y evitó que una hegemonía que habría sentado cátedra sobre el suelo londinense.

Por lo que respecta al cuadro femenino, la más laureada es Martina Navrátilová, con un total de nueve títulos, seguida de Helen Willis (8), Dorothea Douglass (7), Steffi Graf (7), Serena Williams (7), Blanche Bingley (6), Suzanne Lenglen (6), Lottie Dod (5), Charlotte Cooper (5) y Venus Williams (5). Las únicas españolas en lograrlo han sido Conchita Martínez (1994) y Garbiñe Muguruza (2019).