Wimbledon 2023: cuadro, fechas, horarios y dónde ver

El tercer Grand Slam de la temporada se disputa del 3 de julio al 16 de julio en Londres

Djokovic y Alcaraz parten como los máximos aspirantes al título en el cuadro masculino

Alcaraz se entrena en Wimbledon

Alcaraz se entrena en Wimbledon / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La hierba ya está aquí, Wimbledon empieza ya. El tercer Gran Slam de la temporada, tras Australia Open y Roland Garros, vuelve disputarse en Londres. Se trata de la competición más antigua en la historia del tenis: se disputa de forma ininterrumpida desde 1877 con la particularidad de que es en superficie de hierba y todos los tenistas deben vestir de blanco.

El major británico alberga este año la gran 'pelea' por el número 1 mundial. El torneo se disputa del lunes 3 de julio al domingo 16 de julio en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz parten como grandes favoritos para llevarse el torneo. Los dos grandes cabezas de serie ya conocen sus respectivos caminos, que han deparado mucha suerte, sobretodo en el caso del murciano. Su potencial camino hasta la final sería el siguiente: Chardy, Rinderknech, Jarry o Humbert, Zverev o De Minaur, Tiafoe o Rune y Daniil Medvedev en semifinales.

En el femenino, Iga Swiatek parte como favorita indiscutible. Sabalenka o Rybakina, que defiende el título, partirán por el otro lado de la número uno e intentarán ganar a la imbatible jugadora polaca.

Calendario Wimbledon 2023

La femenina se disputará, como es habitual en la mayorías de torneos ATP, un día antes
  • Primera ronda - 3 y 4 julio
  • Segunda ronda - 5 y 6 de julio
  • Tercera ronda - del 7 al 8 de julio
  • Octavos de final - 9 y 10 de julio
  • Cuartos de final - 11 y 12 de julio
  • Semifinales - 13 y 14 de julio
  • Final femenina - 15 de julio
  • Final masculina - 16 de julio

Dónde ver Wimbledon 2023 en directo y online

Movistar +A diferencia de Australia Open y Roland Garros, DAZN ni Eurosport cuentan con el tercer Grand Slam de la temporada
SPORT