Semifinales Wimbledon 2024: horarios, partidos y cuadros del torneo

Partidos y el orden de juego de los partidos de semifinales de Wimbledon 2024 con Carlos Alcaraz en busca del título

Carlos Alcaraz quiere revalidar el título en Wimbledon

Carlos Alcaraz quiere revalidar el título en Wimbledon / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Wimbledon 2024 llega al momento de la verdad. La hierba del All England Tennis Club de Londres está cerca de conocer a sus nuevos campeones, con Carlos Alcaraz aún en pie en su gran objetivo de revalidar la corona conseguida el año pasado en la ya mítica final ante Novak Djokovic.

El español ya está en semifinales, donde le espera un nuevo reto, el de Daniil Medvedev.

Tras eliminar al máximo favorito al título, Jannik Sinner, el ruso parece dispuesto a vengarse tras lo sucedido el año pasado en 'semis', ante un Alcaraz que eleva su nivel a día que pasa en el torneo.

Por el otro lado del cuadro, Novak Djokovic, que llegaba con muchas dudas tras su operación de rodilla, también está en semifinales, aunque con un guion muy distinto. La lesión de Álex De Miñaur le impidió poder ni siquiera saltar a pista y el serbio se 'saltó' la ronda de cuartos.

En el cuadro femenino, Rybakina, campeona en 2022, sigue siendo la gran favorita a levantar el título, con la primera semifinal ya definida. Donna Vekic, verduga en cuarta ronda de Paula Badosa, y Jasmine Paolini buscarán billete para la gran final.

SEMIFINALES WIMBLEDON MASCULINO

  • Alcaraz - Medvedev (12/07 - 14:30 horas CET)
  • Musetti - Djokovic (12/07 - A continuación)

SEMIFINALES WIMBLEDON FEMENINO

  • Krejcikova - Rybakina (3-6, 6-3, 6.4)
  • Vekic - Paolini (6-2, 4-6, 6-7 )

FINAL FEMENINA

Jasmine Paolini - Barbora Krejcikova (13/07 14:30h)

DÓNDE VER WIMBLEDON POR TV

En España, las semifinales de Wimbledon 2024 se podrán ver seguir por televisión a través de los canales de Movistar Plus+ (Vamos y Movistar Deportes).

También podrás seguir la narración en directo de los principales partidos del día a través de SPORT y toda la información del torneo.