El 'romance' de mensajes entre Kyrgios y Djokovic antes de la final de Wimbledon 2022

Nick admitió tener una buena relación con Djokovic, con quien intercambia mensajes frecuentemente

El australiano fué uno de los únicos defensores del serbio ante su deportación de Australia

Kyrgios durante el partido de cuartos de final ante Garín

Kyrgios, durante el partido ante Garín / EFE

Joel Ramos

Este próximo domingo 10 de julio se disputará la final masculina de Wimbledon 2022 entre Nick Kyrgios y Novak Djokovic, que se ha deshecho en el día de hoy del tenista local Cameron Norrie, número once del mundo en cuatro sets (2-6, 6-3, 6-2 y 6-4). En rueda de prensa previa al partido, el australiano Nick Kyrgios habló sobre su relación con Novak Djokovic y comentó que ha mejorado a raíz de la deportación de Melbourne y que ahora se intercambian mensajes frecuentemente.

"Ahora tenemos una especie de 'romance'", explicó Kyrgios, tras acceder a la final por la retirada de Rafael Nadal debido a su lesión en el abdominal.

"Es raro. Creo que todo el mundo sabía que no nos llevamos bien durante mucho tiempo. Creo que era sano para el deporte, porque cada vez que jugábamos junto había mucha expectación. Era interesante para la prensa y para los aficionados", dijo el de Canberra, que disputará su primera final de Grand Slam.

Kyrgios en el pasado había vacilado a Djokovic por no haberle conseguido ganar en las dos ocasiones que se habían enfrentado -Acapulco y Indian Wells 2017- , pero su relación se ha estrechado a raíz de la deportación de Australia el pasado enero, cuando Kyrgios fué uno de los únicos tenistas que le defendió.

"Creo que fui el único que dio la cara por él cuando ocurrió lo de Australia. En esas situaciones es cuando te ganas el respeto de la gente. No en la pista de tenis, sino cuando hay una crisis de verdad en la vida real y alguien te apoya".

Kyrgios, de 27 años, explicó que ahora se mandan mensajes con frecuencia en Instagram. "Es muy raro. De hecho, a principios de esta semana me dijo que ojalá nos encontráramos el domingo", dijo entre risas.

El mensaje de Djokovic se ha hecho realidad, ya que ambos tenistas saltaran en el mediodía del domingo en la pista central del All England Tennis Club para disputarse el trofeo de campeón de Wimbledon 2022. El serbio por su lado buscará ganar su Grand Slam número 21 y acercarse a Rafa Nadal (22) en la lucha por ver quién termina con más Grand Slams al final de sus carreras. Kyrgios por su parte, buscará ganar su primer torneo grande en el que es desde siempre su torneo favorito, y donde siempre puede sacar a relucir su mejor versión.

El encuentro entre Kyrgios y Djokovic será el tercero de sus carreras, con dos victorias para el australiano en 2017, en Acapulco (7-6 y 7-5) e Indian Wells (6-4 y 7-6). En ambos encuentros, el tenista de Belgrado fué incapaz de ganarle un set a Nick, por lo que será interesante ver como se desenvuelven en una superficie en la que no se han enfrentado nunca hasta el momento.

"Una final entre Djokovic y Kyrgios hará la boca agua de los aficionados", sentenció el de Canberra a esperas del que seguro será una final que dará que hablar.