Carla Suárez cede ante Barty y dice adiós a su último Wimbledon

La número uno mundial necesitó tres sets para eliminar a la española en la pista central

Fue el último partido de la tenista canaria en el tercer Grand Slam de la temporada

Carla Suárez, durante su debut en Wimbledon

Carla Suárez, durante su debut en Wimbledon / EFE

David Boti

David Boti

Un adiós a lo grande. La española Carla Suárez jugó su último partido en Wimbledon y lo hizo en el mejor escenario posible. Se despidió en la catedral del tenis y luchando de tú a tú ante la actual número uno del ranking WTA, la australiana Ashleigh Barty.

Acabó cediendo en tres sets (6-1, 6-7(1) y 6-1) y casi dos horas de lucha, pero dejando imágenes para el recuerdo en el segundo y último duelo de su carrera en la Centre Court del All England Tennis Club (el primero fue ante Venus Williams en la temporada 2013).

UN INICIO DEMOLEDOR DE 'ASH'

La canaria, actual 138 de la clasificación mundial, no pudo imponer su estilo ante la dominadora tenista 'aussie' que se siente muy cómoda sobre todo tipo de superficies rápidas. De hecho, el primer parcial cayó de su lado en 26 minutos y tras ceder solamente cuatro puntos en todo el set (uno al servicio y tres al resto).

En el segundo, Carla reaccionó y presentó batalla. Fue capaz de llevar a la máxima favorita para llevarse el título en el 'grande' londinense al 'tiebreak' y se lo acabó adjudicando 7-1.

DEMASIADA BARTY

En la tercera y definitiva manga, Suárez no pudo mantener ese nivel que le metió, de lleno, en el partido y la australiana se colocó rápidamente con dos roturas de ventaja. Una distancia que le valió para acabar repitiendo el 6-1 inicial.

Tras el último punto, las gradas de la pista central de Wimbledon no dudaron en ovacionar a la española cuando se dirigía hacia los vestuarios por última vez.

TOKIO 2020 Y EL US OPEN

Tras su eliminación en Londres, Carla centrará sus esfuerzos en preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también el Abierto de los Estados Unidos, el que será el último Grand Slam de su carrera profesional.