Rafa Nadal quiere estar en Wimbledon

El tenista de Manacor ha confirmado en rueda de prensa que su intención es disputar el Grand Slam de Londres

"Si viajo es porque tengo intención de jugar, luego ya veremos las sensaciones”, indicó

Nadal junto a Moyá en la sesión de hoy

Nadal junto a Moyá en la sesión de hoy

Albert Gracia

Albert Gracia

Rafa Nadal tiene toda la intención de estar en Wimbledon. El tenista de Manacor lo ha dejado muy claro en la rueda de prensa que ha ofrecido desde el Mallorca Country Club de Santa Ponça, donde ha estado entrenando a conciencia esta semana para preparar la cita londinense. “Mi intención es viajar el lunes. Hacer una semana de entrenamiento, jugar alguna exhibición y prepararme de la mejor manera. Si viajo es porque tengo intención de jugar, luego ya veremos las sensaciones”, indicó Nadal.

El manacorí está teniendo buenas sensaciones en pista estos últimos días y está respondiendo bien al tratamiento al que está siendo sometido para paliar esas continuas molestias en el pie izquierdo. Rafa Nadal terminó Roland Garros en muletas después de levantar su Grand Slam número 22, pero está decidido a hacer todo lo que esté en su mano para sumarse a la cita londinense.

Al de Manacor le hace especial ilusión disputar este Wimbledon tras tres años donde no ha podido estar, pero todo dependerá de cómo evolucione su maltrecho pie: "¿El tratamiento? Tengo sensaciones extrañas, me ha bajado el dolor articular pero ocurren cosas extrañas en el pie. Es algo normal según parece, después el nervio se reorganiza. De momento la evolución, a mi modo de entender, está siendo satisfactoria. Hablo de a día de hoy, sé que las cosas pueden cambiar en cinco días. No tengo la certeza de que vaya a funcionar. De momento me permite estar aquí y me hace tomar la decisión de ir a Londres".

Nadal no quiere precipitaciones en sus 'tempos' de recuperación, así que tiene previsto viajar y ver cómo van evolucionando sus sensaciones. Si se ve capacitado, el tenista español no fallará a su cita con el público de Londres. El tratamiento parece que funciona y veremos si le permite llegar con garantías a un Grand Slam que ha levantado en dos ocasiones (2008 y 2010).