Paula Badosa, en busca de la perfección

La catalana firmó un dulce arranque en Wimbledon ante Chirico (6-2 y 6-1)

Recién salida de una lesión, la tenista quiere confirmarse como una de las raquetas más sólidas del circuito

Paula Badosa, durante su estreno en Wimbledon

Paula Badosa, durante su estreno en Wimbledon / SEBASTIEN BOZON / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

La actual número 4 del ranking WTA, Paula Badosa, vivió un fructífero punto de partida en Wimbledon. Tras la derrota en su único partido preparatorio en hierba, la tenista se mostró segura en sus golpeos y no dio fruto a las dudas en su estreno ante Louisa Chirico (6-2 y 6-1).

La catalana, que está viviendo un 2022 de constantes altibajos en su juego y en sus resultados, sigue buscando su mejor versión, pero sobre todo la regularidad que le permita solventar todas las trabas que presentan los Grand Slams. Su año comenzó a lo grande, con una victoria sin parangón en Melbourne, pero a partir de ahí su nivel comenzó a fluctuar y los resultados dejaron ser superlativos.

La nacida en Nueva York cedió en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, en la segunda de Roma y la tercera de Roland Garros, todo ello antes de sufrir una lesión en el sóleo de la pierna derecha y caer a las primeras de cambio en el preparatorio de Eastbourne. Unos resultados que han minado su evidente crecimiento: "Estoy viviendo un año con muchas experiencias nuevas para mí. Está siendo un año complicado y duro, pero creo que me va a ayudar mucho para los próximos años". "El click que me falta es seguir en la línea que estoy", sentenció tras la victoria en el debut.

Paula Badosa ganó sin agobios

Paula Badosa ganó sin agobios en el estreno / AFP

Badosa se ha consolidado como una de las jugadoras españolas más sólidas en el circuito WTA e irrumpe con fuerza entre las favoritas para conquistar Wimbledon. A sus 24 años, la tenista busca el primer Grand Slam de su carrera y unirse así al selecto grupo que forman Conchita Martínez (Wimbledon), Arantxa Sánchez Vicario (tres Roland Garros y Wimbledon) y Garbiñe Muguruza (Roland Garros y Wimbledon). "Nunca es fácil siendo favorita", reconoció ante los medios de comunicación.

Más allá de su estado físico real tras dejar atrás una lesión que la ha tenido apartada de las pistas prácticamente un mes, lo cierto es que Paula Badosa sigue mostrando una fortaleza mental absoluta: "Lo que si sé es que desde que perdí la semana pasada he entrenado todos los días y estoy jugando muy bien. Ojalá puedo demostrar el nivel en el que estoy entrenando".

Swiatek, la gran rival a batir

Iga Świątek confirmó su 36ª victoria consecutivaSu retirada conmocionó al mundo del tenis profesional y su ausencia deja un hueco para nombres como los de Iga Świątek, Anett Kontaveit, Ons Jabeur o la propia Paula Badosa

Se trata, seguramente, de una oportunidad única para las tenistas más consolidadas en el circuito. Ninguna ha sido capaz de reeditar un título de Grand Slam desde Serena Williams en Wimbledon 2016, algo que evidencia la inestabilidad del cuadro femenino. Precisamente la estadounidense no pasó de la primera ronda en su regreso a las pistas cumplido un año de lesión: cayó ante Harmony Tan (7-5, 1-6 y 10-7). Se trata de la tercera ocasión que sucede algo así en toda su trayectoria en un total de 80 Grand Slams disputados.