Norrie bate a Goffin y será el rival de Djokovic en semifinales

El tenista británico se impuso en 5 sets (3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5) en los cuartos de final de Wimbledon

Norrie clasificó por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores de un Grand Slam

Norrie se impuso ante Goffin en los cuartos de final de Wimbledon

Norrie se impuso ante Goffin en los cuartos de final de Wimbledon / EFE

EFE

El británico Cameron Norrie batió al belga David Goffin en los cuartos de final de Wimbledon por 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5 para clasificarse por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Norrie, hasta esta edición, nunca había disputado los octavos de final de un 'grande' y su tope era la tercera ronda que alcanzó en el resto de 'majors'.

El británico ha subido casi 50 puestos en el ránking en poco más de un año y ha roto su techo en los 'grandes', en un encuentro en el que tuvo que remontar a un Goffin que llegó a tener ventaja de dos sets a uno y que tuvo una pelota de rotura en el quinto set para ponerse arriba en el marcador.

Norrie se sobrepuso a los 49 golpes ganadores de Goffin y pisará por primera vez las semifinales en casa, donde contará con el total apoyo del público contra el serbio Novak Djokovic, que levantó dos sets en contra a Jannik Sinner para volar por undécima vez a las semifinales del Grand Slam londinense.

Djokovic y Norrie ya se encontraron en las pasadas Finales ATP, en unas condiciones muy distintas, en cemento y bajo techo, y el serbio triunfó dejándose solo tres juegos por el camino.