Una tendinitis le obliga a descansar durante 15 días

Nadal, KO por una tendinitis

Ayer saltó la alarma cuando el propio Rafa y el Real Madrid anunciaron que se suspendía el partido ‘Alma Nadal’ por una lesión del mallorquín

SPORT.es

Rafa Nadal se ha lesionado. El tenista mallorquín, que está en Mallorca preparando los Juegos Olímpicos una vez eliminado de Wimbledon, anunció ayer que sufre una tendinitis en el tendón rotuliano. La primera consecuencia es la suspensión del partido de exhibición que el tenista balear debía disputar en el Santiago Bernabéu el próximo 14 de julio, y la segunda, la preocupación de cara a los Juegos Olímpicos.

Un comunicado del propio jugador y otro del Real Madrid confirmaban que Rafa no estaba disponible para el partido benéfico que su propia fundación había organizado y que se veían obligados a suspenderlo.

El manacorí se apresuró a pide disculpas por el contratiempo que le ha obligado a tomar esta desagradable decisión: “Quiero pedir disculpas a todos, en especial a los aficionados que ya habían comprado muchas entradas para esta causa tan buena, pero sintiéndolo mucho no podremos jugar la exhibición ALMA NADAL en Madrid, en el Bernabéu, el 14 de julio”, reza el escrito.

Nadal confirma también que “los médicos han estado mirando mi rodilla y me dicen que sufro de una tendinitis en el tendón rotuliano y que tengo que estar 15 días en reposo, lo que hace imposible que pueda jugar con Novak Djokovic tal y como teníamos previsto y anunciado”.

Evidentemente, una de las grandes preocupaciones es su participación en los Juegos Olímpicos, donde además, Rafa Nadal será el banaderado.

En principio el tenistas estará recuperado en la fecha de su debut, por lo menos, ello se desprende de lo que el propio jugador comunica en la nota: “El lunes estuve con los médicos y empecé el tratamiento de recuperación con el objetivo de llegar en buenas condiciones a las olimpiadas de Londres y volver a representar a España”, señala.

En el comunicado, el balear insiste en disculparse ante los aficionados: “Mi primer pensamiento es para los aficionados que ya compraron entradas, pero también mi agradecimiento y disculpas a Novak Djokovic que venía de manera desinteresada a este evento, así como a la Fundación Real Madrid que tanto ha trabajado junto al equipo de mi fundación para que todo saliera bien”, dice.

Tanto el Real Madrid como el propio jugador han asegurado que intentarán buscar una nueva fecha para que el partido 'ALMA NADAL' sea una realidad.

Rafa explica así mismo que estos 15 días combinará sus vacaciones con la recuperación para intentar en 15 días volver a los entrenamientos.

Por su parte, Anna Maria Parera, madre de Rafa y presidenta de su Fundación, señaló que quiere “agradecer, una vez más, el apoyo incondicional del público y los patrocinadores que, desde el primer día se han volcado en este partido benéfico para impulsar la actividad de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal”.

También el Real Madrid, a través del vicepresidente ejecutivo de su Fundación, Enrique Sánchez, lamentó la suspensión de este encuentro y deseó “una pronta recuperación de Rafa y desde aquí le brindamos todo nuestro cariño, apoyo y reconocimiento”.

La rodilla del manacorí vuelve a reclamar la atención médica, algo a lo que el jugador ya está acostumbrado y con lo que convive desde hace ya mucho tiempo, pero estará en los Juegos.