Nadal se confiesa sobre su retirada: "Hace dos semanas estuve cerca"

El tenista balear explicó que tras Roland Garros la decisión estuvo más cerca que nunca

"Ahora no me siento así " aseguró un Nadal satisfecho de su pase a tercera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal, durante el partido contra Francisco Cerúndolo

Rafa Nadal / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Rafa Nadal ya está en tercera ronda en Wimbledon tras superar al lituano Ricardas Berankis en cuatro sets y poco más de dos horas de partido. El balear se mostró satisfecho y nuevamente ilusionado en la rueda de prensa posterior al partido, en la que llegó a asegurar que tras Rolan Garros se planteo la posibilidad de retirarse. "Hace un par de semanas estuve cerca de ella. Ahora no me siento así, pero nunca tuve miedo de que llegue ese día" explicaba el balear.

"Es normal que la gente hable de la retirada de los grandes deportistas, porque de alguna manera llevan tanto tiempo en lo más alto, más aún en deportes más populares, que pasan a formar parte de la vida de mucha gente" explicó Nadal sobre la gran expectación que ha generado su posible retirada.

Sobre el partido ante Bernakis, el balear se mostró satisfecho del nivel y sobre todo de la mejoría mostrada respecto al partido de primera ronda. " Es normal que la gente hable de la retirada de los grandes deportistas, porque de alguna manera llevan tanto tiempo en lo más alto, más aún en deportes más populares, que pasan a formar parte de la vida de mucha gente" explicaba Rafa.

El Covid, el 'nuevo' problema

 “No hay paranoia en absoluto. Es la realidad. Esa es la cuestión. Un buen amigo mío, Roberto Bautista, hoy tuvo que retirarse por otro caso. Cuando suceden este tipo de cosas es porque probablemente hay muchos casos" explicaba el manacorí que apenas se mueve de su casa al All England Club para evitar cualquier susto que pueda dejarle fuera del torneo como ya ha pasado con Berrettini o con el propio Bautista.

Para terminar también habló sobre la fortaleza del 'Big Three' y la diferencia sobre el resto de tenistas. "Si hemos hecho algo mejor que el resto es que somos los que hemos ganado más partidos jugando mal. Esta es la clave del éxito de los tenistas".