Murray y Tsonga luchan por abrirse paso hacia la semifinal

EFE

Los principales favoritos que empuñaron la raqueta en Wimbledon cumplieron los pronósticos y se clasificaron para unos cuartos de final, en los que estarán tanto el español David Ferrer, quinto tenista del mundo, como el británico Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto.

También encontraron su camino hacia la quinta ronda del Grand Slam sobre hierba el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que batió al estadounidense Brian Baker, y el alemán Florian Mayer, trigésimo primer favorito, que se impuso al francés Richard Gasquet, número dieciocho.

Murray, será el rival de Ferrer en los cuartos de final, no dio opción a Cilic esta tarde tras superar la resistencia inicial del croata en el primer set (7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos).

Después de tres años seguidos cayendo en las semifinales del torneo, el escocés confía este año en llegar a la final a través de una parte del cuadro más despejada desde que Nadal cayó por sorpresa ante el número cien del mundo, el checo Lukas Rosol.

Levantar su primer título de Wimbledon el próximo domingo "significaría mucho" para Murray: "No puedo poner en palabras o describir cómo me sentiría, porque no ha ocurrido nunca todavía", afirmó el cuarto cabeza de serie.

"Eso queda muy lejos, de todas formas. Ahora mismo tengo que jugar contra el quinto tenista del mundo, contra el que perdí hace pocas semanas en París", advirtió el tenista de Glasgow.

También se sumó hoy a la quinta ronda del torneo londinense Tsonga, que remontó un primer set en contra ante el estadounidense Mardy Fish, décimo del mundo, para imponerse por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 18 minutos.

El francés se medirá en cuartos de final a Kohlschreiber, que apartó de su camino al estadounidense Brian Baker, por 6-1, 7-6(4) y 6-3.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil