Muguruza pone la directa

Se impuso a la francesa Fiona Ferro por un contundente 6-0 y 6-1 y con muy buenas sensacines

Djokovic empezó mal yéndose por los suelos varias veces, pero se recompuso y acabó en plan arrollador

Garbiñe, en una imagen de archivo

Garbiñe, en una imagen de archivo / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Impresionante el arranque en Wimbledon, donde fue campeona en 2017, de Garbiñe Muguruza, que se impuso a la francesa Fiona Ferro por un contundente 6-0 y 6-1 y solo necesitó 49 minutos para volver al hotel a descansar.

La tenista hispano-venezolana puso la directa desde la primera bola y totalmente concentrada y con un tenis serio y eficaz no dio nunca opción a su rival, que tan solo pudo ganarle un juego a la española, curiosamente con el servicio de Muguruza.

Un buen debut para borrar de un plumazo el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en Roland Garros a las pirmeras de cambio.

Las cuatro horas de retraso con las que inició su partido y todos los disputados fuera de la central y la pista uno a causa de la lluvia, no distrayó un ápice a Muguruza: “Me sentí muy bien en la pista y desde el primer punto intenté dominar y sentí que lo pude hacer. Creo que ella no tuvo su mejor día, pero sentí que pude controlar el partido. La hispano venezolana aseguró que “la presencia del público me da mucha energía y en los grandes escenarios es donde más motivada estoy”.

Djokovic, susto y victoria

En el cuadro masculino, Djokovic abrió jornada en la central frente al británico Jack Draper quien, por un momento soñó al ver como se adjudicaba el primer set, una manga donde el serbio testó el suelo en varias ocasiones. Una vez adaptado al césped de la central del All England Club, Djokovic encontró soluciones para remontar y superar una primera ronda siempre complicada ganando por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

No superó el complicado inicio de torneo Stefanos Tsitsipas, número tres en Londres, que se vio sorprendido por estadounidense Frances Tiafoe en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-3. El tenista griego nunca se encontró cómodo en la pista de hierba, que pisaba por primera vez tras ser finalista en Roland Garros. Descartó torneos en césped y lo pagó caro.

Cara y cruz para los tenistas españoles

Certificaron el pase a segunda ronda Roberto Bautista y Pedro Martínez mientras que se despidieron del torneo a las primeras de cambio Alejandro Davidovich y Roberto Carballès. El tenista castellonense venció tras un disputado partido al australiano John Millman (6-2, 3-6, 6-3 y 7-6(4) y en segunda ronda le espera el serbio Miomir Kecmanovic, 49 del mundo. También necesitó cuatro sets Pedro Martínez para deshacerse del italiano Stefano Tavaglia (6-3, 2-6, 6-4, 6-4). Davidovich aguantó muy bien durante los tres primeros sets, pero acabó sucumbiendo ante el estadounidesne Denis Kudla (5-7, 4-6, 7-6 (4), 6-3, 6-3). Hoy uno de los momentos más especiales será el debut de Carla Suárez, que abritá la pista central ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty a las 14.30 horas.