final anticipada por el número uno

Mucho más que una semifinal

Roger Federer y Novak Djokovic dependen de sí mismos para liderar la clasificación del tenis mundial tras Wimbledon. Será su primer enfrentamiento sobre el pasto londinense. El balance en Grand Slam, igualado a cinco victorias

David Boti

Los actuales número uno y número dos del mundo, Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente, se enfrentarán este viernes por 11ª vez en Grand Slam, siendo el primer enfrentamiento sobre el pasto de las instalaciones de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada. Hasta la fecha el balance en este tipo de torneos es de 5 victorias para el serbio y 5 para el balear. 

El trasfondo de este partido va mucho más allá de romper este empate, ya que ambos dependen de sí mismos para salir de Wimbledon con el reinado del tenis mundial.

Si Djokovic consigue vencer mantendrá el número uno, pero si Federer consigue la victoria y se adjudica el domingo la final, se lo arrebatará al serbio y estará a una sola semana de convertirse en el tenista que más veces ha conseguido estar al frente de la clasificación mundial de la historia, superando las 286 semanas de Pete Sampras. 

El serbio Novak Djokovic sigue considerando a Federer el favorito por sus antecedentes. "Es un reto jugar contra Roger (Federer). Ha estado en lo más alto del tenis masculino durante años. Ha ganado seis títulos aquí y quiere demostrarse a sí mismo y al resto que puede volver a ganar". 

Y sobre el reto del número uno, el serbio es tajante. "No pienso demasiado en ello. Me quiero centrar en el partido, he jugado muchos partidos de este tipo en los que podía perder el ranking".