Kontaveit, segunda favorita, eliminada de Wimbledon en segunda ronda

La segunda cabeza de serie del torneo Anett Kontaveit pierde en dos sets ante la alemana Jule Niemeier

La estoniana venía de perder en primera ronda de Roland Garros

Anett Kontaveit durante el Campeonato de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club.

Anett Kontaveit de Estonia regresa a Karolina Muchova de la República Checa en su partido de tercera ronda durante el Campeonato de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club. / Facundo ARRIZABALAGA / EFE

SPORT.es

Ni una hora duró el partido de segunda ronda entre Anett Kontaveit, segunda cabeza de serie de Wimbledon, y la alemana Jule Niemeier. Niemeier, número 97 del mundo, apeó a la número tres del mundo en 58 minutos, por un marcador de 6-4 y 6-0.

La alemana dio la sorpresa en el primer set y aplastó a Kontaveit en el segundo, ganando 16 de los últimos 18 puntos del encuentro y dominando en casi todos los aspectos del juego, dejando sin respuestas a la estoniana.

Con este resultado, Kontaveit, que ganó cuatro títulos la campaña pasada, y que venía de ganar en primera ronda a Bernarda Pera, acumula en un mes una salida en primera ronda en Roland Garros y una en segunda ronda aquí en el torneo de Wimbledon. Sin duda un contratiempo de cara a sus aspiraciones de cara a llegar a lo más alto del ranking mundial.

Niemeier se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo de ucranianas entre Anhelina Kalinina y Lesia Tsurenko.