Halep pierde ante Rybakina y se queda a las puertas de la final de Wimbledon

La kazaja ganó por un doble 6-3 a Simona Halep, ex número uno del mundo

La final será contra Ons Jabeur este próximo sábado

Simona Halep celebrando un punto durante el torneo

Simona Halep celebra un punto / EFE

Joel Ramos

Elena Rybakina se ha plantado en la final de Wimbledon 2022. La kazaja de solo 23 años, accede a su primera final de Grand Slam al derrotar en dos sets (6-3 y 6-3) a la rumana Simona Halep cabeza de serie número 16 del torneo londinense. La final la disputará contra Ons Jabeur, número dos del ránking WTA, que hoy ha ganado su partido de semifinales contra Tatjana Maria en tres sets.

Ya se conocen las dos finalistas del cuadro femenino de individuales de Wimbledon 2022. Ons Jabeur y Elena Rybakina se enfrentaran este próximo sábado para saber quien levantará su primer Grand Slam.

En el segundo partido de semifinales, Elena Rybakina se enfrentaba a Simona Halep por un billete a la gran final. A priori, la rumana partía como favorita debido a su mayor experiencia en este tipo de torneos - ganó Roland Garros en 2018 y Wimbledon en 2019-, su pasado como ex número uno del mundo, y su victoria ante Paula Badosa, cabeza de serie número cuatro, en la ronda de octavos de final por un marcador claro de 6-1 y 6-2.

Pese a todo, Elena Rybakina, nacionalizada kazaja, pero de origen ruso, sorprendió este jueves a Halep (6-3 y 6-3) y jugará su primera final de Wimbledon. La kazaja, que nunca había pasado de cuartos de final de un Grand Slam, corta la racha de doce partidos sin perder en Wimbledon de la tenista rumana.

Halep no perdía en el All England Tennis Club desde la edición de 2018, puesto que ganó la de 2019 y no se presentó por lesión a la del año pasado (la de 2020 se suspendió por la pandemia).

Rybakina aprovechó a las mil maravillas los segundos saques de su rival, y se hizo con el encuentro por la vía rápida. Ganó 20 puntos sobre el segundo saque de Halep y solo concedió un punto de 'break' con el suyo. Además, Halep cometió nueve doble faltas que la lastraron en un partido que se le fue demasiado rápido.

En apenas una hora y cuarto, Rybakina sentenciaba el encuentro y sellaba su pase a la final del sábado, donde espera Ons Jabeur.

Rybakina solo ha ganado dos títulos en su carrera, pero este sábado luchará por el más importante de todos. Se medirá en la final de Wimbledon a la tunecina Ons Jabeur, que derrotó a la alemana Tatjana Maria en tres sets. Este será el cuarto enfrentamiento entre Rybakina y Jabeur, con ventaja en el cara a cara de 2-1 para la tunecina. Jabeur le derrotó el año pasado en Chicago y Dubai, ambos en cemento, y Rybakina le venció, también en cemento, en Wuhan en 2019.

Pase lo que pase el sábado, tendremos nueva ganadora de Grand Slam.