Federer: "Los dolores se van tan rápido como llegan"

EFE

El suizo Roger Federer, número tres del mundo, que sufrió molestias en la espalda durante el encuentro de octavos de final de Wimbledon frente al belga Xavier Malisse, afirmó tras el choque que sus dolores "se van tan rápido como llegan".

"No estoy preocupado, de verdad. He sufrido dolores en la espalda durante años y sigo rondando por aquí", señaló el suizo, que pasó dificultades en algunos tramos del choque para superar a su rival (7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3) y se ausentó de la pista durante varios minutos para recibir atención médica.

El suizo, que convive en su parte del cuadro con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrentará en cuartos de final al ruso Mikhail Youzhny, cabeza de serie número 26 del Grand Slam sobre hierba.

"Ahora tengo un día y medio (para recuperarme), y eso es bastante tiempo. Dos noches descansando bien y estaré al cien por cien el miércoles", dijo Federer, que achacó sus molestias a los "dos días sin jugar" desde su último encuentro frente al francés Julien Benneteau, así como al viento que soplaba hoy al suroeste de Londres.

El suizo lamentó las "duras condiciones" en las que se jugó un choque que tuvo que interrumpirse durante cuarenta minutos por la lluvia: "Hacía mucho viento, frío, hubo un retraso por la lluvia y tenía esas molestias en la espalda. Obviamente me costó encontrar el ritmo", se lamentó el número tres del mundo.

Federer, seis veces campeón en el All England Club, se enfrentará en cuartos a un jugador al que ha ganado en cada una de las trece ocasiones en las que se han enfrentado.

En la última de ellas, hace pocos días, sobre la hierba de Halle (Alemania), el suizo se impuso por 6-1 y 6-4, mientras que el año pasado, en la cuarta ronda de Wimbledon, el número tres superó a Youzhny por 6-7(5), 6-3, 6-3 y 6-3.

"Nos hemos enfrentado muchas veces sobre hierba, los dos sabemos qué podemos esperar. Creo que es un gran jugador y un gran luchador", dijo Federer sobre su próximo oponente. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil