Djokovic, a la caza de Nadal y Federer

El tenista serbio puede igualar los 20 Grand Slam que cosechan los otros dos integrantes del 'Big Three'

Novak y Berrettini protagonizarán el tercer duelo generacional en las tres finales jugadas este año

Djokovic, durante esta edición de Wimbledon

Djokovic, durante esta edición de Wimbledon / AFP

Cristina Moreno

Los focos se apagarán mañana en el All England Club con el tercer duelo generacional en una final de Grand Slam de la temporada. El tercero para Novak Djokovic que ya batió a Daniil Medvédev en el Open de Australia y a Stefanos Tsitsipas en Roland Garros. Ahora es el turno de un Matteo Berrettini en forma, que buscará batir al número uno y levantar su primer título en Wimbledon. “Mi trabajo no ha terminado: ahora que estoy en la final, quiero el trofeo”, dijo el italiano tras imponerse a Hurkacz en semifinales.

Para el serbio, sería su tercer título consecutivo en Londres y su vigésima corona de Grand Slam, con lo que igualaría el número de los otros dos componentes del ‘Big Three’, Roger Federer y Rafa Nadal, con 20 grandes cada uno. Ya avisó Nole antes de arrancar el torneo que su intención era seguir ganando ‘Grand Slam’ y de momento, va por buen camino. 

“Es por lo que estoy compitiendo aquí”, afirmó rotundo Novak Djokovic en la rueda de prensa previa a la final. “Todo será posible en la final, aunque evidentemente está claro que la experiencia se encuentra de mi lado”, analió y vaticinó un encuentro “muy duro” para ambos, aunque “estoy preparado para la batalla”. 

No se equivoca, pues Berrettini suma once partidos consecutivos sin perder en hierba y es el flamante campeón del torneo de Queen’s. Será el tercer enfrentamiento entre ambos -el último fue en los recientes cuartos de final de Roland Garros- con pleno de victorias para el de Belgrado. 

Otro de los puntos de interés estará en la croata Marija Cicak que será la primera mujer en ocupar el papel de juez de silla en una final masculina en 130 años de historia. Con quince años de experiencia, Cicak ya dirigió las finales femeninas de 2014 y 2017.