Debutan ocho de los catorce españoles en Wimbledon

Feliciano López llega a Wimbledon en racha tras ganar el doblete en Queen's

Feliciano López llega a Wimbledon en racha tras ganar el doblete en Queen's / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Wimbledon acoge en esta edición a un total de 14 jugadores españoles, 10 hombres y 4 mujeres de los que ocho debutan este lunes.

En el cuadro masculino empiezan su andadura en la hierba del All England Club Jaume Munar, que jugará en la central ante el británico Kyle Edmund, número 31 del ranking ATP; Roberto Bautista que lo hará frente al alemán Peter Gojowczyk (123); Marcel Granollers que debuta ante el italiano Lorenzo Sonego (75); Roberto Carballés que se medirá al serbio Miomir Kecmanovic (82); Pablo Carreño se enfrentará al australiano Alexei Popyrin (99), Fernando Verdasco que lo hará ante el polaco Kamil Majchrzak (111) y Feliciano López, flamante campeón en Queen’s y al que se le da bien la hierba que se medirá en primera instancia al estadounidense Marcos Giron (158).

Sorribes, única española este lunes

En féminas solo Sara Sorribes se estrena erl primer día de competición en un complicado partido ante la danesa Caroline Wozniacki, número 19 del ranking mundial. La castellonense de 22 años buscará superarr la segunda ronda, a la que llegó el año pasado.

Djokovic abre la central

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, abrirá el torneo en la ‘Centre Court’ en un partido que tampoco será coser y cantar ante el alemán Philipp Kohlschreiber, 57 del ranking y con quien se ha enfrentado en 12 ocasiones.

Las estadísticas favorecen claramente a Novak, con 10 triunfos por solo dos derrotas, sin embargo, el alemán ganó al máximo favorito en Wimbledon este mismo año en el Masters 1000 de Indian Wells. Kohlschreiber le apartó en tercera ronda tras vencerle por un doble 6-4.