Alcaraz: "Es el mejor partido que he jugado sobre hierba"

El murciano se impuso en poco más de hora y media al alemán Oscar Otte

"Estoy disfrutando de cada segundo, en esta pista es increíble ", aseguró, satisfecho con su rendimiento

Carlos Alcaraz, durante un partido

Carlos Alcaraz, durante un partido / EFE

EFE

El español Carlos Alcaraz se mostró exultante tras su arrolladora victoria este viernes frente al alemán Oscar Otte (6-3, 6-1 y 6-2), que consideró "probablemente el mejor partido" que ha jugado sobre hierba.

"Es probablemente el mejor partido que he jugado nunca sobre hierba. Estoy disfrutando de cada segundo sobre la hierba, en esta pista tan increíble", dijo Alcaraz aún en la pista tras avanzar a los octavos de final.

El murciano recordó la dificultad de jugar sobre esa superficie, porque además no ha podido participar en la temporada de césped, pero todo ello se compensa porque "Wimbledon te da una energía especial".

Tras considerar que está mejorando en cada partido, se dijo convencido de que en los octavos contra el italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie, se verá "otro jugador".

Respecto a su próximo rival, reconoció que ambos son amigos fuera de la pista, y que está expectante por enfrentarse a él. "Todo el mundo sabe el nivel de Sinner. Juega muy bien en hierba, es muy agresivo. Va a ser un partido muy divertido", explicó.

Además, consciente de la juventud de ambos (19 años el español, 20 el italiano) auguró "una gran rivalidad para muchos años", entre dos de las mayores promesas del circuito masculino.