Alcaraz se estrella contra la solvencia defensiva de Sinner

El italiano Jannik Sinner impuso un alto nivel y apenas hizo concesiones a Carlos Alcaraz

El de El Palmar consiguió anotarse el tercer set en el 'tie-break' pero no pudo consumar la remontada

Carlos Alcaraz, en la central del All England Club

Carlos Alcaraz, en la central del All England Club / AFP

No pudo ser. Carlos Alcaraz hizo creer en el milagro anotándose un épico 'tie-break' en el tercer set pero se topó con un sólido Jannik Sinner que apenas hizo concesiones, no bajó el nivel y se mostró intratable tanto al servicio como al resto. El italiano acabó por imponerse por 6-1, 6-4, 6-7 (10) y 6-3, cerrando así el camino en Wimbledon al tenista de El Palmar.

Se preveía una batalla dura, en un escenario de lujo como la central, con dos tenistas que aspiran a ser las estrellas del futuro. Y el encuentro no defraudó lo más mínimo.

El choque arrancó igualado, con ambos imponiéndose en sus servicios pero poco a poco Sinner fue tomando la iniciativa y pronto, ya en el cuarto juego, se hizo con el break. Se esperaba la reacción de Carlitos pero el italiano se encargó de anular cualquier conato de remontada.

Aún noqueado empezó el segundo set Alcaraz que vio cómo Sinner le rompía el servicio ya en el juego inicial. Tocaba remar en contra y la tarea no se presentaba fácil. El italiano seguía conectando buenos saques y no bajaba la intensidad. Mientras, el murciano seguía cometiendo demasiados errores (hasta siete no forzados) y se mostraba falto de energías.

Parecía que iba repetirse el guion en la tercera manga, con Jannik consiguiendo tres bolas de break. Pero esta vez sí llegó la reacción murciana, levantando una a una, jugando con voleas en la red, para salvar su saque y empezar con inercia ganadora.

Pero aunque Carlos empezaba a mejorar, la otra parte de la ecuación no presentaba cambios. Sinner seguía a lo suyo, intratable al servicio y casi impecable al resto. Aunque empezaba a ceder más puntos que en los sets anteriores, no era suficiente para conseguir la rotura.

Con ambos conservando sus saques, el duelo se fue al ‘tie-break’. Era la hora de la épica. El de El Palmar elevó a un más su nivel y tuvo hasta tres puntos de diferencia. Los recuperó Sinner, que llegó a tener hasta dos bolas de partido. Pero entonces llegó la genialidad de Alcaraz. Con golpes de maestro para anotarse el set.

La cuarta manga arrancaba con otros aires y Sinner sufriendo durante más de nueve minutos para conseguir anotarse su servicio. Empezaba a cambiar la película y mientras Alcaraz conseguía superar sus turnos de saque con cierta seguridad, al italiano cada vez le costaba más.

Pero aún tenía cuerda el tenista transalpino que consiguió el break en el cuarto juego. Incluso tuvo la oportunidad de cerrar el partido con el 5-2 en el marcador, pero Alcaraz pudo levantar hasta tres bolas de break para seguir vivo. La bola estaba en el tejado de Sinner y el italiano no falló y a la séptima bola de partido consiguió el billete a cuartos.