Albert Ramos no puede con el tercer cabeza de serie en Wimbledon

Casper Ruud, reciente finalista en Roland Garros, le superó en tres sets, 7-6(1), 7-6(9) y 6-2

Ramos presentó batalla en un intenso encuentro, pero la calidad del noruego resultó determinante

Ramos no pudo con Ruud

Ramos no pudo con Ruud

EFE

El español Albert Ramos presentó batalla al tercer cabeza de serie en Wimbledon y finalista en Roland Garros, Casper Ruud, pero acabó cediendo en tres sets, 7-6(1), 7-6(9) y 6-2, en dos horas y 44 minutos.

Ramos se mostró muy serio con su servicio en las dos primeras mangas, que consiguió llevar al juego de desempate.

Si en la primera el noruego impuso rápidamente su ley, la gran oportunidad para el catalán llegó en el segundo "tie break", cuando dispuso de al menos cinco pelotas de set tras colocarse arriba con 6-2.

Pese a que Ruud pareció perder la concentración y meneaba la cabeza ante sus continuos fallos, consiguió mantener la calma y forzar los errores de Ramos desde el fondo de la pista.

Tras un parón de varias horas obligado por la lluvia, el finalista de Roland Garros, donde cedió ante Rafa Nadal, no dio mayores opciones a un Ramos que se entregó de manera honrosa tras haber puesto en dificultades al noruego.

El español no consigue superar el primer partido sobre el césped del All England Club desde 2017, cuando alcanzó la tercera ronda.

En segunda ronda, Ruud se verá las caras con el vencedor del duelo entre el argentino Tomás Etcheverry y el francés Ugo Humbert.