En Directo

Sigue en directo el resultado del Djokovic - Federer, final de Wimbledon

Djokovic-Federer, un clásico del tenis vive un nuevo episodio

Djokovic-Federer, un clásico del tenis vive un nuevo episodio / AFP

Roger Payró

La pista central del All England Lawn Tennis Club vivirá hoy a partir de las 15.00h la 48ª batalla entre Novak Djokovic y Roger FedererNúmero uno contra número tres, vigente campeón de Wimbledon contra el tenista más laureado del pasto londinense. Ahí es nada. Ambos han sido verdugos en semifinales de los españoles Roberto Bautista y Rafa Nadal, respectivamente, y se espera una ardua lucha pero a la vez bonito espectáculo entre dos de los mejores tenistas de la historia.

El balance hasta la fecha está muy igualado, con 25 victorias para el de Belgrado y 22 para el de Basilea. Novak quiere sumar su quinto del Grand Slam británico. "Es la final de Wimbledon, es la clase de partido con la que siempre sueñas cuando eres pequeño, tienes una raqueta y quieres ser parte de ello. Es para lo que he luchado y quiero estar en esta situación", dijo tras vencer a Bautista.

Por su parte, Federer indicó que "las estrellas están alineadas", después de superar a Nadal en un partido donde se mostró muy fresco y con un nivel excelso de tenis. "Ahora no tengo tanta energía para practicar demasiado. Se trata de táctica, recuperación y pegar unas cuantas bolas el día antes. Es como la escuela, el día del examen no tienes que leer demasiados libros, el trabajo hay que traerlo hecho de antes".

La final promete y mucho. ¡No te pierdas detalle siguiendo el minuto a minuto del partido aquí en SPORT.es!