En Directo

Sigue en directo el Nadal-Federer

Rafa Nadal sobre el césped de Wimbledon

Rafa Nadal sobre el césped de Wimbledon / AFP

Cristina Moreno

El All England Lawn Tennis Club de Londres tiene hoy una cita con la historia. Rafa Nadal y Roger Federer volverán a verse las caras sobre el césped londinense en busca del pase a la final. Un clásico del tenis moderno que promete ser un espectáculo para los espectadores.

Entre los dos suman un total de 38 títulos de Grand Slam, 18 para el balear, 20 para el helvético. En Wimbledom, el porcentaje favorece a Federer que cuenta en su vitrina con ocho títulos por los dos de Nadal.

Ambos tenistas se han cruzado en 39 ocasiones a lo largo de su carrera con un balance de 24 victorias para Rafa por 15 de Roger. La última vez que se midieron en este escenario fue en la final de 2008 cuando el de Manacor se alzó con el título en un partido épico que se prolongó casi hasta las 5 horas. En las ediciones de 2006 y 2007, el de Basilea se había impuesto a Nadal en la final que a la tercera, pudo tomarse la revancha.

El duelo tendrá lugar en la pista central una vez finalice el partido que enfrenta a Novak Djokovic y Roberto Bautista, aproximadamente a las 17:00 horas. Se lo contaremos en directo en Sport.es