Sport.es Menú

"El día que pare de luchar por la igualdad, será el día que esté en mi tumba"

La estadounidense Serena Williams admite que no dejará de luchar por la igualdad en el tenis

Encadena tres derrotas consecutivas en finales de Grand Slam tras ceder ante Simona Halep

Serena se vio superada en la final ante Halep
Serena se vio superada en la final ante Halep | AFP.

"El día que deje de luchar por la igualdad, será el día que esté en mi tumba". Con este mensaje reivindicativo abandonaba Serena Williams la sala de prensa del All England Lawn Tennis Club tras ceder en la final ante la rumana Simona Halep. La estadounidense siempre ha sido una de las grandes voces del circuito que ha apostado abiertamente por la equiparación de premios en los Grand Slams y, una vez más, lo dejó claro. 

Cuestionada sobre las causas de su derrota este domingo en Wimbledon, la pequeña de las Williams fue concisa. "Simona ha jugado muy bien y ha sido la merecedora de llevarse el torneo. A lo largo de todo el partido he intentado de todas las maneras posibles cambiar algunas cosas, pero no me salió nada. He cometido muchísimos errores no forzados y eso en una final de Grand Slam tarde o temprano lo acabas pagando".

Con este nuevo tropiezo en la final de un 'grande', ya son tres los que encadena de forma consecutiva y se le sigue resistiendo el récord de Margaret Court, que acumula 24 Majors. "No sé que me ocurre en las finales. Simplemente tengo que encontrar la manera de poder ganar una final. Quizás si jugase otras finales distintas a Grand Slams me ayudaría a la hora de afrontar este tipo de partidos".

Respecto a su futuro más inmediato, Serena aclaró cuál será su calendario. "Entro en los cuadros de Toronto y Cincinnati, no creo que necesite añadir San José a mi calendario. Creo que hay un límite. No necesito jugar tres torneos antes de un Grand Slam", reiteró la norteamericana que quiere comprobar como está su rodilla, antes de tomar una decisión.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil