Una sesión 'familiar' para afrontar el duelo ante Tsonga

Nadal, rodeado de los suyos en el entrenamiento

Nadal, rodeado de los suyos en el entrenamiento / TWITTER.

EFE

Después de su victoria contra el australiano <strong>Nick Kyrgios </strong>en WimbledonRafael Nadal volvió a la rutina en las pistas de entrenamiento del Aorangi Park, donde realizó su habitual práctica matutina, esta vez acompañado de los también baleares Jaume Munar Tomeu Salva.

Nadal se ejercitó durante una hora aproximadamente con su entrenador Francis Roig dirigiendo el entreno, y poniendo especial énfasis en su derecha, clave para afrontar el duelo contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, de la tercera ronda, este sábado.

Durante el entrenamiento, Nadal se golpeó con su raqueta en la parte posterior de la pierna izquierda, aunque el incidente no significó nada importante. El zurdo de Manacor prosiguió luego sin darle mayor importancia.

En las inmediaciones del Aorangi Park también se encontraba Tsonga, algo más delgado debido a una dieta especial que sigue para aligerar peso y descargar así tensión en el menisco izquierdo del que fue operado en abril de 2018, y que le obligó luego a perderse el Abierto de EE.UU. y en total siete meses de circuito.

OTRO RIVAL 'PELIGROSO'

El francés, de 34 años, 72 del mundo esta semana, entrenado en Wimbledon por Thierry Ascione, en vez de por Sergi Bruguera, capitán de Copa Davis del equipo español, ha sido dos veces semifinalista en el All England Club, y lleva dos victorias este año sin ceder un set, primero ante el australiano Bernard Tomic y luego ante el lituano Ricardas Berankis.

En febrero ganó el torneo de Montpellier, su 17º título, poniendo fin a una racha de algo más de 15 meses sin alzar un trofeo. En su preparación para Wimbledon ha firmado dos segundas rondas en Stuttgart y Halle, respectivamente. Se ha enfrentado contra Nadal en 12 ocasiones, con 8-4 para el español, pero en el único duelo sobre hierba, en los cuartos de final de Queen's de 2011, triunfó el francés por 6-7 (3) 6-4 6-1.