Garbiñe: "Quiero dejar la raqueta un rato y tomar días de descanso"

Garbiñe se queda fuera de Wimbledon a las primeras de cambio

Garbiñe se queda fuera de Wimbledon a las primeras de cambio / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Garbiñe Muguruza deja el tenis... de momento. El duro batacazo que sufrió en Wimbledon este lunes tras caer en primera ronda ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-4 y 6-4 le ha hecho reflexionar.

Hacía tiempo que venía avisando de que no estaba en un buen momento. En Roland Garros cayó en octavos de final y en Wimbledon ya no pasó de primera ronda. Algo pasa en su cabeza y debe tomarse un tiempo para la reflexión.

En la rueda de prensa posterior a su partido, Muguruza hizó la siguiente reflexión a la pregunta ¿Qué planes inmediatos tienes?: Su respuesta dejó a todos sorprendidos: "No jugar en una temporada. Dejar la raqueta un rato, tomar días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, jugaré. pues jugaré. Hablo de un parón de momento. Mi idea es seguir jugando torneos, pero es cierto que al perder tan rápidamente te da tiempo para el siguiente torneo de descansar y recuperar esta mala sensación".

Una declaración de intenciones donde se ve claro que la tenista española no está pasando ppor un buen momento y quiere olvidarse durante algún tiempo del tenis porque ya no disfruta en la pista. Sus gestos, siempre cabizbaja, y su actitud en la pista son los primeros síntomas de que Garbiñe debe replantearse muchas cosas y el primer paso es abandonar por un tiempo las pistas y recuperar la energía que ha perdido en estos dos años.