Sport.es Menú

Federer, tras vencer a Nadal: "Estoy exhausto"

El suizo se pronunció tras derrotar al español en semifinales de Wimbledon

Cree que tendrá que jugar a su máximo nivel para batir a Djokovic en la final

Federer admitió sentirse agotado tras el partido
Federer admitió sentirse agotado tras el partido | WIMBLEDON.

Si algo tiene Roger Federer además de un extraordinario talento para la práctica del tenis, es su sinceridad ante los micrófonos. En la victoria y en la derrota. Tras doblegar a Rafa Nadal en semifinales de Wimbledon, el suizo valoró su triunfo confesando la gran exigencia física a la que fue sometido. "Estoy exhausto. Fue difícil al final. Rafa jugó unos tiros increíbles para quedarse en el partido", aseguró el suizo.

"Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo", analizó el helvético que se medirá por tercera ocasión en una final del tercer Grand Slam de la temporada al actual número uno, Novak Djokovic.

Sobre el serbio, que eliminó al también español Roberto Bautista unas horas antes, el ocho veces campéon del 'grande' británico, lo tiene claro. "Jugó muy bien contra Bautista y pienso que hizo un gran torneo. Novak estuvo supremo otra vez. Es el vigente campeón. Ha estado muy sólido desde el inicio al final hasta el momento. Espero poder empujarlo hasta el límite", finalizó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil