Sport.es Menú

La emotiva confesión de Djokovic sobre Nadal y Federer

El serbio analizó su triunfo ante el suizo en la final y detalló lo que siente al volver a ganar Wimbledon

Considera que sus dos grandes rivales le han llevado a jugar a este nivel y confiesa que quiere más

Djokovic suma otro título más y seguirá siendo el número uno
Djokovic suma otro título más y seguirá siendo el número uno | AFP.

El serbio Novak Djokovicganador de su quinto título de Wimbledon, dijo que es "irreal" tener dos puntos de partido en contra y ganar, como hizo ante el suizo Roger Federer. El helvético sacó para llevarse su noveno título e el All England Club y dispuso de un 40-15 que salvó Djokovic, a la postre campeón.

EFE

Cuestionado sobre su rivalidad histórica en lo que a títulos de Grand Slam se refiere, el serbio lo tiene claro. "Parece que me estoy acercando (a Rafa y Roger) pero ellos también están ganando Majors. Estos dos tipos son una de las grandes razones por las que todavía compito a este nivel. Ellos me motivan para hacerlo, incluso, mejor", admitió en su rueda de prensa. 

"Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, 'top dos o tres'. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades", expresó el de Belgrado. "Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar", añadió.

"Sé que lo he dicho antes, pero cuando tenía cuatro o cinco años y soñaba con ser tenista este era el torneo que soñaba con ganar. Me imaginaba que un día estaría aquí", explicó Djokovic, quien igualó este domingo al sueco Bjorn Borg con cinco entorchados en el All England Club.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil