La 'receta' de Carla Suárez para ganar a Serena

Carla Suárez, durante uno de sus partidos

Carla Suárez, durante uno de sus partidos / EFE.

EFE

Carla Suárez está convencida de que ante la estadounidense Serena Williams, a quien considera "la mejor tenista de la historia", y el "mayor reto de su carrera", debe "ser muy agresiva" este lunes, en su objetivo de lograr los cuartos de final de Wimbledon. Es uno de los grandes partidos de la carrera de la española, y se disputará en la Pista 1 del All England Lawn Tennis Club, y será el primer duelo entre ellas sobre hierba.

Carla lo afronta después de dejar en la cuneta a la australiana Samantha Stosur, a la francesa Pauline Parmentier y a la estadounidense Lauren Davis, sin dejarse un set en esos tres encuentros. Y la española tiene puestas todas sus ilusiones en él, a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña.

"Poder llegar a la segunda semana de Wimbledon me pone muy contenta. Sólo lo había podido conseguir dos veces en toda mi carrera", ha dicho Suárez, que había escalado hasta la cuarta ronda en las ediciones de 2013 y 2016. "Hacerlo es algo complicado. Para mí es una superficie difícil de dominar pero tengo muchas ganas de afrontar esa segunda semana en Wimbledon", ha comentado.

UN 0-6 DESFAVORABLE

Sin enfrentamientos previos en las últimas cuatro temporadas, pero sabiendo que su balance es desfavorable 6-0, Carla intentará conseguir su primera victoria ante la norteamericana, que también esta disputando el dobles mixto junto a <strong>Andy Murray</strong>.

"Para mí, es el mayor reto que hay sobre una pista de tenis. Porque la considero la mejor tenista de la historia", ha dicho Suárez sobre la heptacampeona de Wimbledon.

"Poder competir ante ella y tener una nueva oportunidad de afrontarlo para mí será interesante. Tengo un día para descansar, estar bien físicamente y llegar bien preparada. El objetivo será jugar lo más agresiva posible, hacerle daño e ir a por los cuartos de final", ha comentado.