¡Doble premio para Alcaraz! Entreno con Federer y a cuartos del júnior

Alcaraz se ejercitó este jueves con Roger Federer

Alcaraz se ejercitó este jueves con Roger Federer / INSTAGRAM.

David Boti

David Boti

Carlos Alcaraz vivió una jornada que tardará mucho en olvidar este jueves en Wimbledon. Por la mañana, el murciano de 16 años se entrenó nada más y nada menos que con el suizo Roger Federer, que accedió a compartir pista con esta 'perla' española antes de su duelo de cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que también compartió entrenamiento con el helvético el pasado martes, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que añadía: "Un sueño hecho realidad, ha sido un orgullo poder calentar en Wimbledon con el mejor jugador de la historia del tenis en hierba. Muchas gracias Roger Federer".

Luego, a primera hora de la tarde, Alcaraz se puso el mono de trabajo para conseguir una trabajada victoria en tres sets en el cuadro júnior del Major británico ante el estadounidense William Grant (6-4, 5-7 y 8-6). El duelo duró casi tres horas y con este tercer triunfo, el murciano se mete en cuartos de final donde le espera otro 'yankee', Martin Damm, cuarto máximo favorito de la cita londinense.

El otro español que continúa en activo en el cuadro masculino es Carlos Gimeno, que derrotó al rumano Filip Cristian Jianu (6-7(2), 6-3 y 6-2) y se cita ahora con el checo Dalibor Svrcina por una de las plazas para las semifinales del torneo.