Nadal sigue con su plan en Mallorca

David Boti

David Boti

Rafa Nadal ya prepara a conciencia Wimbledon (del 2 al 15 de julio), el único torneo sobre hierba que disputará en este 2018 tras ausentarse en Queen’s, su habitual parada antes de disputar el tercer Grand Slam de la temporada. Y lo prepara bajo la atenta supervisión de su entrenador, Carlos Moyá y de su fisioterapeuta, Rafael Maymò.

El manacorí se entrena desde este pasado lunes en las pistas del club Santa Ponsa -situado en la localidad de Calvià al oeste de la isla- y que, durante esta semana, se convierte en la sede del Mallorca Open femenino que reúne a algunas de las mejores tenistas del planeta. Se da la particularidad de que su tío y exentrenador, Toni Nadal, se estrena este año como director del torneo y eso todavía le hace sentir más en casa. Muchas facilidades para que el ganador de 17 ‘grandes’ prepare con garantías la cita londinense. Repite el guion de 2017 en busca de un nuevo éxito sobre hierba.

toma de contacto

Nadal no pisaba una pista de hierba desde su derrota en octavos de final en la pasada edición de Wimbledon ante el luxemburgués Gilles Müller. Casi un año después, vuelve a probarse sobre esta superficie. Quiere demostrar que puede volver a reinar en la ‘Catedral’. 

Se ejercitará en Mallorca hasta el domingo y después pondrá rumbo a Hurlingham para disputar varios partidos de exhibición con el objetivo de adaptarse a una superficie totalmente opuesta a la que le ha visto triunfar en el último mes y medio de competición con cuatro títulos en cinco torneos, incluido el undécimo en Roland Garros. 

La hierba requiere de un obligado periodo de adaptación. Las posiciones que deben adoptar sobre la pista son más bajas, el impacto de la pelota también lo es y eso provoca mucha más flexión. Suele ser, por tanto, la más perjudicial para las articulaciones. Queda todavía mucho, pero Nadal ya se prepara para el asalto a su tercer ‘grande’ sobre hierba tras los logrados en 2008 y 2010. Y lo hace en casa, muy cerca de los suyos y sabiendo que tiene tiempo para llegar con la mejor adaptación posible a Wimbledon.