Federer: "La rivalidad entre Messi y Cristiano es similar a la mía con Nadal"

Jesús Malagón

El tenista Roger Federer comparó este domingo su rivalidad con el español Rafa Nadal con la existente entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. El suizo dijo que la competencia es "similar" a la de él con el once veces ganador en Roland Garros.

Federer, ocho veces campeón en el All England Club, explicó que "ellos tienen una larga rivalidad" y que él tiene la misma con el balear. Los dos astros del fútbol mundial llevan repartiéndose los balones de oro desde hace una década, ya que cada uno de ellos tiene cinco distinciones al mejor futbolista. Messi los ganó en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y Cristiano hizo lo mismo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Durante la segunda mitad de la década del 2000, los dos tenistas han mantenido un dominio aclaparador del circuito de tennis profesional masculino, dado que durante todos esos años ocuparon las primeras posiciones del ránking. El único que fue capaz de romper esta hegemonia fue la irrupción del Novak Djokovic en el año 2011 y, también, la aparición de Andy Murray.

El tenista nacido en Binningen aseguró contundentemente que "son muy diferentes el uno del otro, pero existen muchas similitudes entre ambos. Es parecido a lo de Rafa y yo, somos muy diferentes a muchos niveles", aseguró. No obstante, el helvético quiso dejar claro que tampoco ha conocido muy a fondo la situación entre ellos, por lo que no se adentró mucho en especificar exactamente cuales son las similitudes que tienen en común ambas rivalidades.

"Obviamente en fútbol es diferente porque cuentas con tu equipo. El campo es grande, con once jugadores a tu alrededor. En nuestro caso, podemos controlarlo mejor que ellos. Yo puedo controlar lo que ocurre un poco mejor. Veremos cómo va todo".Roger Federer

El ganador de 20 títulos der Grand Slam llega a Wimbledon con el objetivo de defender su condición de campeón, dado que ostenta la corona por su victoria lograda en la pasada edición del prestigioso torneo inglés ante Marin Cilic (6−3, 6−1 y 6−4).

Federer debutará este lunes contra el serbio Dusan Lajovic en la pista central a la 13:00 hora local, con el principal objetivo de coronarse por novena vez Wimbledon.

El maestro suizo declaró estre domingo, justamente a 24 horas de su debut, que siente que todos lo ojos están sobre él. "Sabes que los ojos están sobre ti y eso te pone nervioso, naturalmente. Pero me encanta, es un gran honor", dijo el suizo. Realmente, esa situación no le resulta nada inusual al número dos actual del mundo, que ya ha pasado por esa experiencia siete veces antes.

Cuando dispute su primer partido este lunes superará, con 103, al estadounidense Jimmy Connors, como el tenista que más encuentros individuales ha jugado en Wimbledon en el cuadro masculino.

Mostrándose relajado, "me siento increíblemente sexy", bromeó con una periodista. Elegante, con chaqueta gris, pantalón azul, camisa blanca, zapatillas azules y la chapa de socio de honor en el ojal derecho, Federer apareció ante la prensa internacional dominando la conferencia de prensa, y contestando sin tregua, recordando lo mal que lo pasó en la final contra Rafael Nadal hace diez años. "Creo que fue una de las derrotas más duras que he tenido, de eso no hay duda. Una de las que quiero olvidar. Estaba tan cerca de ganar seis veces seguidas..." admitió el de Basilea.

Roger, que a día de hoy se acuerda de esa trágica final para él, afirmó que fue un gran partido por muchas razones y que perderlo le hizo potencialmente más humano por todas las circunstancias que lo rodearon. Ahora espera volver a coronarse por segunda vez consecutiva en Inglaterra.